Logo Computerhoy.com

Ikea entra en el mercado de los purificadores de aire, los Förnuftig llegarán a España en febrero

Pruficador Förnuftig de Ikea

Ikea

El fabricante de muebles sueco afirma querer fomentar los hogares sostenibles y saludables y para ello ha presentado una línea de purificadores de aire. 

La purificación del aire en casas y oficinas ha aumentado en los últimos años, muchos dispositivos de calefacción o aire acondicionado ya cuentan con este extra que promete cuidar da la salud de los inquilinos. Ahora es Ikea la que se suma a este tendencia con los purificadores Förnuftig

Existe la idea errónea de que la contaminación del aire se produce principalmente en el exterior y de que nuestra casa es un refugio seguro", explica la compañía en su comunicado. La contaminación en espacios cerrados puede ser la causa de enfermedades cardiacas o respiratorias, principalmente agrava los síntomas de personas alérgicas al polvo o los ácaros. 

Una buena limpieza dentro de cada casa puede mejorar la salud de esas personas y por eso surgen estos purificadores de aire. “Actualmente, los purificadores de aire no son una opción viable para la mayoría de las personas, especialmente para aquellas que viven en espacios pequeños" indica Ikea.

Qué debes saber antes de comprar un purificador de aire

Qué debes saber antes de comprar un purificador de aire

Si estás pensando en comprar un purificador de aire doméstico, te contamos en esta guía de compra todo lo que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Leer guía de compra

La compañía ha diseñado un purificador de aire con un estilo moteado, muy acorde a las tendencias actuales. No dan información del tamaño del electrodoméstico, pero vemos en las fotografías que acompañan al comunicado que cuenta con un asa para su fácil transporte de una habitación a otra. 

El modelo Förnuftig puede funcionar en espacios de 10 metros cuadrados con un prefiltro que elimina partículas grandes como cabellos y polvo; un segundo filtro para las partículas más pequeñas presentes en el aire, polvo y polen de menos de 2,5 micras y un tercer filtro que purifica el aire eliminando varios contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído. 

Este dispositivos también puede reducir los olores desagradables como los producidos por el tabaco o al cocinar. Su simplicidad y bajo consumo de energía parecen haber sido una máxima para la compañía que asegura que es un modelos fácil de usar con una serie de botones para regular la velocidad. Dependiendo del programa que se elija, su consumo va de 2,5W a 19W.

Este mes se pondrá a la venta en China y se irá presentando en distintos países hasta que en febrero de 2021 llegue a las tiendas en España. Nada se sabe aún del precio que pueden tener en Europa, pero la marca asegura que será económicos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.