Skip to main content

Ikea abrirá una tienda con muebles reacondicionados

ikea

Depositphotos

15/09/2020 - 10:26

Ikea inicia un nuevo modelo de negocio con el centro que va a abrir en Suecia: una tienda con muebles reacondicionados y de segunda mano.

El éxito que obtiene Ikea con sus tiendas en innegable. Allá donde va consigue atraer a clientela de ese territorio y adyacentes que visitan sus centros para comprar los muebles de sus casas y empresas, o incluso pasar la tarde en sus laberínticas tiendas y comer. Pero parece que está apostando también por abrir otro tipo de negocios.

Ikea va a abrir en la ciudad sueca Eskilstuna una tienda física destinada a muebles reacondicionados; esto es, de segunda mano o que han sufrido un deterioro durante su exposición o transporte. Este no es un proyecto casual, ya que vence a una estrategia más que anunciada de sistema circular que se busca implantar en la gran empresa.

En esta tienda se venderán muebles y artículos de Ikea que hayan sido dañados y reparados con la idea de que se les pueda dar una segunda vida. En definitiva, buscará una sostenibilidad que evite generar desechos o no aprovechar al máximo cada uno de los muebles fabricados.

Según comentarios del director de sostenibilidad de Ikea Suecia recogidos por Yahoo!, se trata de "alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, debemos desafiarnos a nosotros mismos y poner a prueba nuestras ideas en la práctica".

De este modo además se abriría la posibilidad de que familias o individuos con un presupuesto más ajustado o de otros países pudiesen acceder al los muebles de Ikea. Para el gigante sueco se trata de "fortalecer nuestro impacto positivo y ayudar a satisfacer las necesidades y aspiraciones de más familias y hogares en todo el mundo".

Este tipo de estrategias se suman a otras enfocadas a reducir al máximo las emisiones de carbono, instalar más placas solares y crear un sistema de fabricación que sea lo más adecuado y respetuoso posible con el medio ambiente. Pero sin olvidar la oportunidad de ofrecer a los clientes unos productos que les den la posibilidad de implementar esta mentalidad a sus vidas.

Veremos si está primera tienda de Ikea inicia un camino para que lleguen más en el futuro, o incluso una sección similar en los centros que ya tienen repartidos por el mundo. Seguramente tendrá una buena recepción, los muebles reacondicionados suelen ser, o parecer, idénticos a los nuevos en muchas ocasiones, y se venden a un precio menor.