Skip to main content

Este es el importante cambio que estrenará WhatsApp relativo a tus chats archivados

WhatsApp

Wabetainfo

14/11/2020 - 14:38

WhatsApp eliminará la carpeta de “chats archivados” y la sustituirá por otra con mayor visibilidad llamada “leer más tarde”, donde podemos archivar aquellas conversaciones que no sean importantes.

WhatsApp sigue incluyendo novedades, y aunque sean novedades mínimas lo cierto es que son utilizadas por millones de personas en todo el mundo con lo que tienen cierta repercusión.

Ahora en la última beta de WhatsApp se ha descubierto que la compañía reemplazará la carpeta de “chats archivados” por otra llamada “leer más tarde”, una versión mejorada que trae ciertos cambios que te vamos a explicar a continuación. Ya te hemos hablado del modo de vacaciones, donde se van archivando todos los mensajes que recibamos sin recibir notificaciones para que no se nos moleste, pero una vez fuera de este modo vuelven a desarchivarse.

Como bien sabes, tenemos la carpeta de “chats archivados” en la parte superior si tienes un iPhone o en la parte inferior de la ventana de conversaciones si tienes un Android. Ahora la nueva pestaña o carpeta de “leer más tarde” viene a sustituir la de “chats archivados” y que podremos habilitar en una versión futura de la aplicación.

WhatsApp

Wabetainfo

De esta manera, todas las conversaciones que hayamos archivado permanecerán en esta nueva carpeta ahora situada en un lugar predilecto en la parte superior de la ventana de conversaciones.

WhatsApp

Wabetainfo

Además, jamás recibiremos una notificación si nos entrara un mensaje que pertenezca a una de las conversaciones que están archivadas, aunque las podremos desarchivar cuando lo consideremos oportuno.

Esto es especialmente útil para archivar, por ejemplo, aquellos grupos molestos o bien aquellas conversaciones de contactos que no nos interesen del todo pero que tampoco queramos perder. Al tenerlos archivados, ya no recibiremos notificaciones de sus mensajes al no ser que nos molestemos en entrar de vez en cuando a esta carpeta.

[Fuente: wabetainfo]