Skip to main content

Instagram añade notificaciones a la versión para navegador

Instagram en el ordenador

26/09/2018 - 15:53

Si utilizas a menudo la versión de Instagram para el navegador, tanto en el ordenador como en el teléfono móvil, ya debes saber que cuenta con unas funciones bastante más limitadas que la app para el smartphone. No obstante, ahora parece que la plataforma quiere ponerle remedio y ha empezado a implementar el servicio de notificaciones en todos los navegadores. 

No es ningún secreto que versión web de Instagram restringe bastante las posibilidades de uso de la red social. Esto es especialmente acusado en el caso de los ordenadores, ya que ni siquiera disponen de la opción de subir fotos, a diferencia de la versión web móvil, que desde mediados del año pasado permite publicar imágenes. 

Ahora, parece que la plataforma le quiere dar un impulso a la versión de Instagram para el navegador, y el primer paso consiste en la posibilidad de mostrar notificaciones. Puedes comprobarlo desde este mismo momento cuando accedas a tu perfil tanto desde el ordenador o desde la web móvil.

activar notificaciones instagram web

Al hacerlo, independientemente del navegador que utilices, ahora verás un mensaje como el que te mostramos sobre estas líneas, donde la plataforma te pregunta si quieres activar las notificaciones. Si haces clic en Activar, a partir de ahora verás una alerta cada vez que te empiece a seguir un nuevo usuario, que alguien le dé un like a tus publicaciones o que te dejen un comentario. 

Además, la red social también ha incorporado esta característica en Instagram Lite, la versión ligera de la app especialmente diseñada para consumir una menor cantidad de datos y menos memoria RAM.

Por el momento, esta es la única característica de la aplicación para móviles que por fin llega a la versión web de Instagram, pero este movimiento puede suponer un primer paso para ir añadiendo de manera progresiva otras funciones, como la posibilidad de leer y enviar mensajes directos o subir vídeos. Tendremos que esperar para ver si alguna de estas características llega también a los navegadores. 

Tags:

#Instagram

Ver ahora: