Logo Computerhoy.com

Intel presenta sus procesadores Ice Lake de 10ª generación para portátiles y movilidad

Procesadores Intel

Intel ha presentado sus primeros procesadores para portátiles y movilidad de 10ª generación. En concreto, son 11 nuevas referencias que vienen a cubrir las necesidades de potencia, conectividad y consumo energético de ordenadores portátiles, convertibles 2 en 1 y tabletas.

Estos primeros modelos diseñados para movilidad suponen la avanzadilla de los sistemas de escritorio, gaming y servidores que irán presentándose de forma escalonada antes de final de año.

Los nuevos procesadores de 10ª generación de Intel están fabricados en 10 nanómetros y se engloban dentro de las series U e Y, que como sucedía en generaciones anteriores ofrecen un excelente equilibrio entre consumo y rendimiento.

Con su 10ª generación de procesadores para portátiles y tabletas, Intel busca cubrir un amplio abanico de necesidades que abarcan desde dispositivos para uso comercial, para usuarios o para los jugones más exigentes.

Intel pone el acento en mantener un buen rendimiento en cada una de las categorías Intel Core i3, i5 e i7, pero añadiendo características nativas como la mejora en la conectividad con WiFi 6 Gig+, con la que se obtienen velocidades de conexión de hasta 10 Gbps; hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 nativos, un mejor rendimiento gráfico y la llegada de la inteligencia artificial a la optimización energética y de procesos de los procesadores que montarán los portátiles de cara al 2020.

Procesadores Intel

En opinión de Ran Senderovitz, Vicepresidente de marketing de plataforma móvil de Intel, la integración de hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 nativos tendrá un gran impacto en la experiencia de usuario. Este sistema ofrece unas velocidades hasta 4 veces superiores a las del USB 3.1 y todo el proceso (desde los dispositivos, conectores o cables) cuenta con certificación, por lo que la satisfacción de usuario en lo referente a transferencias queda siempre garantizada por el máximo rendimiento.

Lista de procesadores Intel vulnerables a Meltdown y Spectre

Una de las grandes novedades de Ice Lake es la adopción de la microarquitectura Sunny Cove, que promete desterrar para siempre los fantasmas de Spectre y Meltdown haciendo borrón y cuenta nueva en la estructura interna del procesador.

Intel Ice Lake

Esta nueva arquitectura permitirá la integración de tecnologías de Deep Learning en el procesador, de forma que la inteligencia artificial nativa podría optimizar el uso del procesador para exprimir al máximo su rendimiento sin que se penalice el consumo energético gracias a la evolución del sistema de optimización Dynamic Tuning 2.0 que ya existía en la 9ª generación de Intel.

Las aplicaciones de software también podrán aprovechar las capacidades de procesamiento de la inteligencia artificial. Intel nos indica que ha estado colaborando con empresas como Adobe, Microsoft o Xplit para que programas como Premiere, Office o Xplit Gamecaster aprovechen esta inteligencia artificial integrada para mejorar sus funciones y rendimiento de forma nativa.

Intel Ice Lake

Los procesadores Ice Lake de Intel integrarán una nueva arquitectura gráfica Iris Plus de 11ª generación que promete un rendimiento gráfico muy destacado. Desde Intel comentan que la nueva arquitectura gráfica podría alcanzar un rendimiento de hasta 1 Teraflop.

Por ponerlo en perspectiva, sería el equivalente a lo que ofrece una Nintendo Switch. Esto implicaría que las nuevas gráficas integradas en lo procesadores de 10ª generación serían capaces de mover juegos como DiRT Rally 2 o Fortnite a 1080p y manteniendo una media de 60 FPS y en dispositivos mucho más delgados.

Procesadores Intel

Esto significa que, con la nueva generación de procesadores Intel, podrías jugar sin mayores problemas a juegos de última generación y con una buena tasa de FPS en ultrabooks o portátiles gaming extremadamente delgados.

Los procesadores de la 10ª generación de Intel también incorporan compatibilidad con memoria RAM DDR4 de hasta 3200 Mhz y LPDDR4X-3733, las cuales aumentan el rendimiento general del sistema al tiempo que se mantiene un consumo mucho más contenido.

Como puedes observar en la siguiente imagen, la gama U estará formada por seis nuevos modelos en los que se usa la tecnología Hyper-Threading que duplica el número de hilos por cada núcleo, encontrando desde el Intel Core i3 más discreto con 2 núcleos y 4 hilos, a los 4 núcleos y ocho hilos del resto de modelos.

Intel Ice Lake

Por su parte, en la gama Y destacan por unos ajustados 9W o 12W en su TDP y elevadas frecuencias a las que trabajan los núcleos de estos modelos.

Otra de las novedades de la 10ª generación de procesadores Intel es un ligero cambio en la nomenclatura de los modelos. que hace referencia a su categoría (Intel Core i3, i5, i7) seguido de la referencia a la generación del procesador (10), el número del modelo (00, 30,60, 05, 35, 65, etc.) y, por último, el indicador del rendimiento del chip gráfico que integra (G1, G4, G7).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado