Logo Computerhoy.com

Israel crea el primer radar de próxima generación capaz de ver a través de las paredes

Xaver 1000

Camero-Tech

Este radar no sólo es capaz de ver a través de las paredes, sino que ofrece datos exactos sobre la situación de distintos elementos como objetos, animales o incluso sabe si el sujeto está sentado, de pie o tumbado.

Los gastos en investigación y tecnología militar han estado aumentando en muchos de los países punteros en los últimos años por la incertidumbre política en un mundo cada vez más avanzado, y es por ello que la tecnología no solo avanza hacia el consumidor, sino hacia gastos de defensa, y el último invento es un radar capaz de ver a través de las paredes.

Y ahora Camero-Tech, una empresa con sede en Israel, ha creado un dispositivo de imagen portátil que puede ver a través de las paredes de nombre Xaver 1000, comentan desde Interestingengineering. Esta empresa no es nueva, dado que es uno de los principales referentes en lo que respecta al desarrollo, producción y comercialización de radares de micropotencia UWB basados en pulsos.

Este radar particular está pensado evidentemente para las fuerzas armadas, las fuerzas del orden, las unidades de inteligencia o para aquellas unidades de rescate y socorro para desastres naturales.

Xaver 1000

Camero-Tech

Y es que el Xaver 1000 está equipado con un sistema de seguimiento de objetivos basados en inteligencia artificial basado en la tecnología 3D 'Sense-Through-The-Wall' que le permite detectar y ver humanos, animales u objetos detrás de paredes.

De hecho es capaz de mostrar niveles de detalles asombrosos como partes individuales del cuerpo incluso se puede apreciar con claridad si los objetivos están sentados, de pie o acostados.

Esto va a permitir a las fuerzas del orden y demás utilizar este sistema para determinar la altura de los objetivos, bien para saber si se tratan de adultos, niños o animales, lo que siempre supone una ventaja operativa.

Este radar es un avance esencial para los equipos militares, policiales, de búsqueda y rescate que se enfrentan a variedad de situaciones, sobre todo en entornos urbanos y sitios de desastres naturales. Es un radar muy fácil de utilizar, dado que puede ser utilizado por un solo usuario y simplemente usando un simple botón.

El radar está operado por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con una interfaz de usuario sencilla para una fácil interpretación, y en la pantalla puedes ver datos previamente recogidos e igualmente el usuario puede moverse a través de sus menús para reproducir información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.