Logo Computerhoy.com

Kickstarter apuesta por el blockchain y anuncia grandes cambios en 2022

Kickstarter

Depositphotos

La conocida plataforma de crowdfunding apostará por el blockchain y cambiará por completo su estructura.

Kickstarter es una plataforma muy utilizada que desde hace más de diez años enfoca sus esfuerzos en el micromecenazgo para dar forma a proyectos creativos. Videojuegos, libros, podcast, cómics... Son numerosos los trabajos de particulares y empresas que han logrado financiarse con este sistema. Ahora anuncian un importante cambio.

Según han informado a través de un post en su blog oficial, tienen una lista "interminable de personas talentosas y creativas esperando una oportunidad" y van a buscar agilizar todo su sistema mediante la descentralización.

En la plataforma van a optar por un sistema de bloques público que estará disponible para todos los "colaboradores, contribuyentes independientes e incluso competidores de Kickstarter" y del que en las próximas semanas informarán de todos los detalles.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

De este modo se ofrecerá una versión descentralizada de la plataforma que estará creada y supervisada por una organización independiente que todavía carece de nombre, tal como informan en Bloomberg.

En Kickstarter han optado por el sistema de blockchain Celo. En la decisión ha pesado su enfoque basado en buscar el menor impacto posible sobre el medio ambiente y por sus avances en el acceso móvil al sistema blockchain. 

Desde Celo también les han dado la bienvenida a través de Twitter.

Se desconoce hasta qué punto puede cambiar el sistema de micromecenazgo esta migración a una plataforma descentralizada, aunque la empresa ha tratado de calmar cualquier temor y comentan en su blog que "como usuario, la experiencia de Kickstarter con la que estás familiarizado seguirá siendo la misma".

En las próximas semanas conoceremos todos los detalles al respecto, pero parece que en Kickstarter tienen el plan bien avanzado. Seguro que hay multitud de artistas y creadores a la espera de saber de qué forma puede afectarles esta gran migración del sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.