Skip to main content

Kirin 1020, filtrado el próximo procesador de Huawei para sus móviles de gama alta

Kirin

09/12/2019 - 11:03

Dentro de los fabricantes de procesadores los más importantes del sector de los móviles son Qualcomm con sus Snapdragon y HiSilicon de Huawei con sus procesadores Kirin. Llegado el final del año, ya se empiezan a oír datos sobre los nuevos chips que traerán integrados los futuros móviles más premium.

Qualcomm ya ha presentado sus próximos procesadores y apenas hace cuatro meses que conocemos los detalles del Kirin 990. Sin embargo, ya se empiezan a oír las primeras filtraciones del siguiente SoC, el Kirin 1020. 

Según la filtración aportada por Slashleaks, Huawei conseguiría aumentar la potencia de sus procesadores en un 50% con respecto al Kirin 990. Un aumento significativo que no Qualcomm habría conseguido hasta ahora con el paso de un procesador al siguiente. 

También se han aportado otros datos como que tanto el Kirin 820 como el 1020 tendrán soporte para 5G. Los núcleos de este último serán Cortex-A77 de Qualcomm. Además sería el primero en ser de 5nm frente a los 7nm del Kirin 990.

Esta reducción de los transistores es parte responsable de ese gran incremento de la potencia, pero también ayudaría a que fuera más eficaz, pues al ser más pequeños también contaríamos con una mayor número de transistores y consumirían menos energía cada uno. 

De momento estos son los datos que se están filtrando, aún quedan muchos meses para la llegada oficial del nuevo Kirin 1020, porque todavía tenemos que pasar más tiempo con el nuevo Kirin 990, el primer SoC para smartphone con un módem 5G integrado dentro del propio chip.