Logo Computerhoy.com

Lenovo presenta sus nuevos portátiles gaming con las gráficas GeForce RTX 2080 SUPER

Lenovo 7i

Hasta ahora cuando hablábamos de tecnología RTX nos teníamos que limitar principalmente a los ordenadores de mesa, pero según ésta ha ido evolucionando se ha podido dar el salto definitivo a modelos portátiles como los que acaba de presentar Lenovo. 

Ambas noticias han llegado a la vez. NVIDIA ha anunciado la llegada de más de 100 nuevos modelos GPUs NVDIA GeForce con tecnología RTX, incluyendo equipos con GeForce RTX 2080 SUPER y 2070 SUPER al mercado, y entre esos modelos se encuentran los presentados por Lenovo para su línea gaming

"Lenovo Legion ofrece experiencias aún más envolventes para los aficionados a los videojuegos", indica la marca en su comunicado. Son dos modelos, el más potente el Legion 7i y el Legion 5i y los dos incluirán las últimas GPUs NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER con diseño Max-Q y procesadores móviles Intel hasta la 10ª generación Core H-Series

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Charlamos con Lenovo, HP Omen y LG para ver cómo está el segmento del PC gaming en España, además de conocer los productos favoritos por los jugadores.

lee la noticia

El diseño Max-Q de estas gráficas es una tecnología de NVIDIA que mejora el rendimiento y la eficiencia energética en plataformas móviles, permitiendo que los ordenadores portátiles sean mucho más finos y ligeros, así como que optimicen su consumo energético.

El nuevo portátil Lenovo Legion 7i, se beneficiará de las funciones que ofrece el Max-Q como el Dynamic Boost que equilibra de manera inteligente y automática la potencia para optimizar el uso de cada vatio según las necesidades. Por su parte, el hermano menor, el nuevo portátil Lenovo Legion 5i, contará con GPUs hasta RTX 2060.

Ambos modelos, serán los primeros en contar con la nueva tecnología NVIDIA Advanced Optimus que permite funcionalidades avanzadas de display como el G-Sync hasta 4K y 120Hz, mejora la latencia y permite ahorrar batería en función de las tareas ejecutadas por el usuario.

También incluirán soporte para la tecnología NVIDIA G-SYNC que facilita juegos más fluidos sin screen tearing y contarán con procesadores móviles Intel hasta la última 10ª generación Core H-Series.

Lenovo 7i

En cuanto al diseño, la marca sólo ha indicado que el 7i contará con un panel de 17 pulgadas, mientras que el Lenovo 5i se queda con un tamaño de 15 pulgadas. En las fotografías compartidas por Lenovo se puede apreciar que contarán con LEDs de colores manteniendo las líneas características de la gama gaming. 

Los portátiles Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion Y540 con la opción de GPU RTX 2060 estarán disponibles a partir de 1.599 euros. Por otro lado, los portátiles Lenovo Legion 7i y Lenovo Legion Y740 con GPU RTX 2070 estarán disponibles a partir de 2.999 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado