Skip to main content

LG prepara una nueva gama para recuperar su trono en el mercado móvil

Análisis LG G8X

30/03/2020 - 19:49

No es un secreto para nadie que la división de móviles de LG no pasa por sus mejores momentos, y arrastra problemas desde hace ya varios años. La cancelación de la presentación de su último modelo durante el Mobile World Congress 2020 tal vez supuso el último clavo en el ataúd de su gama de móviles más potentes.

Según informa el portal surcoreano Naver, LG podría prescindir de la gama su gama G, que durante una década ha agrupado a sus buques insignia. En su lugar, la firma surcoreana estaría barajando una nueva estrategia para reorientar su modelo de negocio en telefonía móvil.

Según esta fuente, uno de los escenarios que LG se plantea es el de lanzar un producto con prestaciones Premium, pero a un precio muy reducido.

Con esta medida LG se estaría acercando a una estrategia mucho más agresiva que hasta ahora habíamos visto en compañías como Xiaomi o realme, apostando por smartphones con buenas prestaciones y un precio ajustado.

LG ha sido pionera en la implementación del 5G en sus dispositivos. Móviles como el LG V50 ThinQ 5G, o el G8X ThinQ la incorporaban, por lo que no sería extraño que la compañía siga apostando por esta tecnología para su nueva gama de productos.

Ante este nuevo escenario, es posible que el aplazamiento de la presentación del LG G9 que iba a ser lanzado en febrero, le haya dado algo de margen a la compañía para dar un golpe de timón a su catálogo de cara a 2020.

Esto supondría una rebaja en las prestaciones del supuesto LG G9 que se quedó a las puertas de ser presentado (y que probablemente ya nunca lo hará bajo esta denominación), quedando relegado a ser un móvil de gama media Premium con un precio ajustado.

Este no será el único cambio que tiene previsto el fabricante surcoreano, que podría subirse a la ola retro presentando una reedición de su LG Chocolate (LG BL40), un modelo adelantado a su tiempo ya que en 2009 se atrevió a montar una pantalla de 21:9.

 

 

[Fuente: fonearena]

Más:

#Móviles