Logo Computerhoy.com

LG Wing, el curioso móvil con doble pantalla giratoria es oficial

LG Wing
LG / Getty Images
LG Wing es oficial. El curioso móvil de doble pantalla giratoria con el que LG se desmarca del resto de fabricantes es una propuesta original que ofrece diversos modos de uso. Estas son sus características, precio y disponibilidad.

Mientras que otros fabricantes centran sus esfuerzos en los móviles con pantalla plegable, LG sigue apostando por los smartphones con doble pantalla. Pero, en esta ocasión, los surcoreanos han querido dar una vuelta de tuerca a este factor de forma con el LG Wing, el curioso móvil equipado con dos pantallas giratorias que se lleva rumoreando en los últimos meses y que hoy se ha presentado de manera oficial. 

El LG Wing se trata del primer smartphone que se enmarca en el Explorer Project, una nueva categoría de móviles definida por la compañía que, tal como explica LG, tiene el objetivo de "descubrir nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, centrándose en la evolución y las necesidades siempre cambiantes de los consumidores de hoy en día"

Antes de empezar a repasar los detalles de este móvil tan original, en primer lugar te dejamos una tabla con las especificaciones técnicas del LG Wing:

EspecificacionesLG Wing
PantallaPantalla principal: P-OLED FullVision de 6,8" (2.460 x 1.080 px)
Pantalla secundaria: G-OLED de 3,9" (1.240 x 1.080 px)
ProcesadorSnapdragon 765G
RAM8 GB
Almacenamiento interno256 GB ampliables hasta 256 GB con una tarjeta microSD
Cámaras traserasSensor principal: 64 Mp f/1.8
Gran angular: 13 Mpx, f/1.9 y ángulo de 117° 
Ultra Gran angular Big Pixel: 12 Mpx, f/2.2 y 120°
Cámara frontal32 Mpx f/1.9 pop-up
Batería4.000 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica
Conectividad5G, WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB Type-C
Sistema operativoAndroid 10.0
Dimensiones y peso169.5 x 74.5 x 10.9 mm
260 g
PrecioPor confirmar

Doble pantalla giratoria que ofrece múltiples posibilidades 

LG Wing vídeo
LG

La doble pantalla giratoria es el mayor reclamo del nuevo móvil de LG. De acuerdo con la compañía, esta característica ofrece más posibilidades y ventajas que los smartphones tradicionales con dos pantallas y que los móviles plegables. 

Como puedes observar en las imágenes, el LG Wing cuenta con una pantalla principal P-OLED FullVision de 6,8 pulgadas. Tiene resolución Full HD+ (2.460 x 1.080 px) y una relación de aspecto de 20,5:9. Este panel se desliza, dejando a la vista una pantalla secundaria G-OLED de 3,9 pulgadas, con una relación de aspecto de 1,15:1 y una resolución de 1.240 x 1.080 px. 

Cambiar entre el modo estándar o básico y el modo giratorio es muy sencillo, ya que tan solo hay que deslizar la pantalla principal. Cuando la pantalla secundaria está a la vista es posible disfrutar de una experiencia de usuario ampliada que resulta de gran utilidad en diferentes escenarios.

LG Wing GPS
LG

La multitarea es una de las características que se beneficia más de las dos pantallas del LG Wing. Así, por ejemplo, mientras estás viendo un vídeo de YouTube en la pantalla principal, los controles del reproductor, las notificaciones y cualquier otra información aparece en el panel secundario. Gracias a esto, nada interrumpe el visionado. 

Lo mismo pasa mientras estás utilizando aplicaciones como Google Maps y otras aplicaciones de rutas y navegación. Los mapas y las indicaciones se muestran en la pantalla principal, mientras que el resto de información se muestra en la pantalla secundaria para que nada te distraiga.  

En el caso de los juegos móviles, el panel principal muestra la partida, mientras que en el secundario tenemos los controles. 

Triple cámara trasera con estabilización gimbal

Cámaras LG Wing
LG

En el apartado fotográfico, el LG Wing cuenta con un sistema de triple cámara compuesto por una lente principal de 64 Mpx, un sensor gran angular de 13 Mpx con un ángulo de visión de 117° y un ultra gran angular de 12 Mpx con un ángulo de visión de 120°. 

El LG Wing es perfecto para la grabación de vídeo. La marca destaca que se trata del primer móvil del mundo con una cámara con estabilización gimbal. La pantalla secundaria funciona como agarre para conseguir la estabilidad necesaria para grabar vídeos más fluidos con una sola mano.

Además, también ofrece las funciones de un gimbal real: tiene un joystick en la pantalla secundaria que permite controlar aspectos como el ángulo de la cámara, cuenta con modo seguimiento para vídeos en movimiento, con un modo para evitar vibraciones y con otro modo para primera persona.

LG Wing gimbal
LG

Otra función llamativa es la que permite grabar vídeo desde las cámaras traseras y la cámara frontal pop-up a la vez. El resultado se puede guardar en un único archivo o en dos ficheros diferenciados.

Equipado con conectividad 5G

El cerebro del LG Wing es el procesador Snapdragon 765G, que permite ofrecer conectividad 5G mediante el módem Snapdragon X52 5G. Por lo tanto, si tu operador dispone de 5G, podrás beneficiarte de todas las ventajas de esta conectividad. 

LG Wing: precio y disponibilidad

El LG Wing se pondrá a la venta en Corea del Sur a principios de octubre y después llegará al mercado europeo y norteamericano. Por el momento su precio no ha sido confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG

Productos: LG Wing