Lild lanza sus AirPods de 25 euros y ya tenemos las primeras opiniones

Con la ayuda de Silvercrest, el fabricante de la mayoría de sus electrodomésticos, Lidl ha lanzado sus primeros auriculares inalámbricos. Son unos auriculares muy básicos destinados a todos aquellos consumidores con un presupuesto reducido.
Los puedes encontrar anunciados en las tiendas de Lidl como "Auriculares de botón Bluetooth True Wireless". Su diseño no engaña, intentan parecerse a los AirPods de Apple, los más conocidos del mercado. Sin embargo, su tecnología deja bastante que desear, según las primeras críticas.
Medios como UFC-Que Choisir en Francia ya han podido probarlos y no han quedado muy satisfechos. Aseguran que el "sonido es estrecho, atrapado entre agudos agresivos y graves distorsionados por overdrive. Los auriculares no ofrecen ninguna dinámica y, en general, la tasa de distorsión en los graves es tal que el sonido se confunde y se estropea".
De acuerdo con esta crítica, los nuevos auriculares de Lidl no son adecuados para aquellos que busquen disfrutar de cada nota y apreciar la música con la mejor calidad. Sin embargo, no todo es malo. Si buscamos unos auriculares sencillos y baratos podrían ser de utilidad.
Los auriculares inalámbricos de Lidl han sorprendido por su facilidad de uso a la hora de emparejarlos con otros dispositivos y por su autonomía. Según UFC-Que Choisir, ofrecen una batería con más de 6 horas de duración, unos 80 dB, cifra que no consiguen los AirPods de Apple. Además tardarían solo en cargarse una hora.
Todavía no están disponibles, en pocos días saldrán a la venta, el 19 de octubre, por un precio cercano a los 25 euros. Todo depende de lo que estés buscando, auriculares con mayor calidad de sonido y otras funciones o un modelo sencillo y barato.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Marta Sanz Romero, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.