Logo Computerhoy.com

Llega a Gmail una nueva funcionalidad con la que ganarás mucho tiempo

Gmail y Google Drive
Ahora podremos gestionar todas las peticiones de acceso a archivos de Google Drive desde la propia Gmail gracias a los correos electrónicos dinámicos.

Gmail se encuentra ofreciendo cada vez más características y atajos desde su interfaz que difumina la barrera entre los distintos servicios de Google, en concreto ahora con Google Drive y su molesta revisión de permisos.

Pues bien, las cosas van a cambiar, porque Google quiere aprovechar los correos electrónicos dinámicos para homogeneizar el acceso a los archivos de Google Drive desde nuestra propia cuenta de Gmail, y sin necesidad de cambiar de aplicación.

Antes del cambio, por ejemplo, cuando alguien quería acceder a uno de nuestros archivos en Google Drive recibíamos una notificación. A través de esta notificación teníamos que pulsar sobre un enlace que nos llevaba hacia dicho archivo pidiéndonos las pertinentes credenciales de acceso. Una vez en Drive ya elegíamos el nivel de acceso ante el archivo requerido.

Google Drive

Pues a partir de ahora ya no será necesario, porque gracias a los correos dinámicos de Gmail podremos realizar todo el proceso sin salir de la interfaz del cliente de correo electrónico. De esta manera, a través de los correos dinámicos que recibamos en nuestra bandeja de entrada de Gmail, podemos gestionar todos los permisos de acceso sin salir de la aplicación.

Ahora todas las peticiones de permisos de acceso serán enviadas a través de la dirección de cuenta drive-shares-dm-noreply @ google.com y desde ese correo electrónico dinámico podremos revisar la petición eligiendo el nivel de acceso que va a tener el usuario frente al archivo requerido como puede ser solo permiso de edición, de comentarios o de lectura.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Esta característica se está implementando de forma escalonada y es probable que todavía no la tengas, pero siempre y cuando tengas activada la funcionalidad de los correos dinámicos de Gmail podrás empezar a saltarte un importante gran paso a la hora de compartir archivos en Google Drive.

[Vía: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.