Skip to main content

Lluvia de cancelaciones: Google y Microsoft retransmitirán sus eventos por streaming

Colas en el MWC para entrar

03/03/2020 - 08:56

Lo que empezó con la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona parece lejos de acabar. Más allá de las polémicas que surgieron en algunos ámbitos, este fue uno de los tantos eventos que se han suspendido, como el Salón del Automóvil de Ginebra, y en el ámbito tecnológico se añaden más celebraciones al listado.

Google y Microsoft han anunciado sendas cancelaciones de próximos eventos: Cloud Next de Google y MVP Global Summit de Microsoft. La causa, como bien se habrá entendido, es por el brote de coronavirus.

La particularidad de estos eventos reside en que su cancelación se produce a pesar de que se iban a celebrar en Estados Unidos, un país sin apenas casos conocidos, por lo que parece una medida más bien preventiva. En principio, la solución tomada será el trasladarlos a una conferencia únicamente en streaming.

Google ha publicado una nota oficial a través de la página de Google Cloud y promete ofrecer un contenido continuo y muy enriquecido con sesiones de trabajo, clases gratuitas y contacto con expertos de Google por parte de los asistentes vía internet. Además, también va a empezar el reembolso del dinero de las entradas compradas.

También hay que sumar que Facebook anunció la cancelación de su conferencia anual de desarrolladores F8, por lo que tres de las mayores empresas del sector han tomado esta medida y hace prever que serán pocos, o ninguno, los eventos de esta clase que se celebren en 2020, o al menos en un futuro cercano.

Aunque a las empresas más que la preocupación por estas presentaciones, y los retrasos en los calendarios de anuncios de novedades que puedan surgir como consecuencia, lo que realmente les inquieta es qué ocurrirá si se cierran más fábricas a lo largo del mundo y si empiezan a carecer de stock. O cómo trasladar los paradigmas de seguridad que tienen en sus conexiones si los empleados se ven en la situación de teletrabajar.

En todo caso, estas cancelaciones de los eventos presenciales no quitará que sigamos su retransmisión y os informemos de las novedades que presenten. Anunciaremos los calendarios cuando se hagan públicos.