Logo Computerhoy.com

LoveWindowsAgain, el programa gratis que elimina todo lo que te molesta de Windows 11

Windows 11

Depositphotos

Con la llegada de la actualización del sistema operativo a Windows 11, muchas características u opciones nos resultan algo inútiles e incluso molestas. Es por eso que LoveWindowsAgain viene a resolvernos todos esos problemas.

Aunque Windows 11 tiene muchas características interesantes que abarcan desde el rediseñado del menú de inicio, una mejor experiencia de juego o una nueva barra de tareas, también es cierto que hay algunas de ellas que son bastante inútiles y nos gustaría que desaparecieran. 

LoveWindowsAgain viene a salvarnos. Nos encontramos ante una nueva aplicación de código abierto que puede ayudarte a deshabilitar la instalación automática de aplicaciones, recuperar el Explorador de archivos de Windows 10 o incluso hacer que desaparezcan los widgets que incluye.

Estamos ante la posibilidad de diseñar Windows 11 a nuestro gusto y así recuperar aquello que ya estaba bien en Windows 10.

Elimina las características más molestas de Windows 11

Antes de comenzar a hacer cambios, es vital que realices una copia de seguridad del sistema. Es cierto que todos los cambios que realices en la herramienta puedes deshacerlos, pero mejor prevenir y evitar arrepentirnos después.

El archivo Zip de descarga podrás encontrarlo en github.com (te dejamos aquí el enlace). Microsoft Defender puede bloquear la aplicación una vez descargada. El programa modifica la configuración del sistema, y esa es la razón por la que el antivirus lo marca. 

Una vez lo tenemos instalado, su uso es muy sencillo: cuenta con un botón que analiza el sistema y muestra opciones predeterminadas al usuario por si quiere realizar algún cambio y resolverlo de forma automática o manual. El escaneo es rápido y seleccionando Menú > Modo Avanzado, nos mostrará todos los cambios que el programa sugiere solucionar.

LoveWindowsAgain, el programa gratis que elimina todo lo que te molesta de Windows 11

Es posible realizar todas las modificaciones (problemas, como los define la aplicación) a la vez, aunque te recomendamos que vayas uno a uno, ya que no es buena idea dejar que un programa haga cambios en el sistema de los que no se es consciente. 

En cuanto a algunos de los "problemas" que detecta, encontramos la telemetría en Chrome y Firefox, te sugiere activar la visualización de las extensiones de nombres de archivos ocultos en el Explorador de archivos o, por ejemplo, te aconseja desactivar la función de widgets de Windows 11.

Además, la aplicación te muestra las características a cambiar por categorías (Navegadores, Sistema, Explorador, Juegos, Privacidad...) para así acceder de forma más sencilla a aquello que quieras modificar.

Una vez hayas desactivado aquello que no te convencía, es tan simple como reiniciar el Explorador de archivos para guardar los cambios. Como ya te hemos dicho, hay un botón (Restaurar) que te permitirá volver hacia atrás en tus decisiones y si no, siempre tienes la copia de seguridad que hiciste de tu Windows 11 sin alterar, disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.