Logo Computerhoy.com

Así luce la nueva herramienta de administración de particiones de disco de Windows 10

Herramienta administración de discos Windows 10
Windows Latest
Microsoft trabaja en una nueva herramienta de administración de disco para Windows 10 que no solo nos permitirá cambiar las letras de las unidades que tengamos disponibles, sino también crear o eliminar particiones de una manera muy sencilla.

Microsoft está trabajando en una nueva herramienta de administración de discos para Windows 10 que se estrenará en una próxima versión del sistema operativo, y que nos permitirá una más adecuada administración de discos para cambiar su tamaño, formatear particiones o incluso cambiar las letras de las unidades.

Actualmente existe una herramienta de administración de espacios de almacenamiento en Windows 10, pero está oculta y no cuenta con funciones muy eficientes. Es por ello que los de Redmond están ahora trabajando en una nueva herramienta de administración de particiones de disco más moderna para el sistema operativo, que se incorporará en una próxima actualización.

Así lo demuestra la versión Build 20175 de Windows 10, que está disponible para usuarios insider, que incluye ya de serie esta nueva herramienta moderna de administración de discos. La opción está disponible a través de configuración de Windows 10, Sistema, Almacenamiento y Administración de discos y volúmenes.

Herramienta administración de discos Windows 10
Windows Latest

Al acceder a la misma se nos muestra una lista de los discos y volúmenes que tenemos disponibles y también las particiones. Al seleccionar algunos de los volúmenes veremos las opciones de “explorar” y “propiedades”. En “explorar” simplemente abrimos la partición en el explorador de archivos, mientras que la opción de “propiedades” nos va a permitir administrar el volumen seleccionado.

Ahí podremos cambiar la letra de la unidad que se hace seleccionando el volumen, abrir “propiedades” y simplemente haciendo clic en “cambiar letra de unidad”. La página también nos va a mostrar una representación gráfica del volumen y espacio de almacenamiento disponible. En la misma también podremos seleccionar la opción de “cambiar tamaño”, por si queremos reducir el volumen cuando no tengamos suficiente espacio libre.

Herramienta administración de discos Windows 10
Windows Latest

Esta herramienta de administración de discos para Windows 10 incluye otras características más avanzadas como formatear particiones, eliminación de las mismas, y otras funciones solo aconsejables por usuarios experimentados. 

[Fuente: WindowsLatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.