Skip to main content

Más de un tercio de las ventas en el Black Friday se han hecho a través de un móvil

Adolescentes móviles

25/11/2018 - 13:46

Comprar en el Black Friday se ha convertido en una de las citas más importantes del todo el año para aquellos consumidores que quieran adelantar las compras navideñas, con excelentes ofertas.

Pero a diferencia de lo que pasaba hace unos años, ahora las compras en el Black Friday se hacen, en un gran porcentaje, a través de un teléfono móvi. Así lo señalan los analistas de Adobe que han determinado que un 33,5% de las ventas realizadas durante el Black Friday en Estados Unidos se han hecho a través de un teléfono móvil, aumentando desde el 29,1% de hace un año.

Esto se ha transformado también en un derroche económico mayor, dado que los consumidores han gastado 2.100 millones de dólares en compras, superando el anterior récord que lo había ostentado el Cyber Monday de 2017 en 1.400 millones de dólares.

Entre los productos que más se han vendido durante el Black Friday figuran ordenadores portátiles, Pokémon Lets Go Pikachu y Eevee y también la Nintendo Switch, en general productos tecnológicos.

No está claro qué ha provocado este aumento considerable en compras en el Black Friday a través de un teléfono móvil, aunque desde Adobe se señala que la mayoría de las tiendas online se han adaptado a las compras mediante teléfonos móviles, lo que hace mucho más sencillo que el usuario pueda ejecutar las compras a través de la comodidad de su teléfono.

Y es que parece que ya ha quedado como algo del pasado el estar frente a un ordenador buscando ofertas, y ahora simplemente tumbados en nuestra cama podemos acceder a millones de ofertas realizando las compras a un solo toque con el móvil.