Logo Computerhoy.com

El Mate X ya tiene precio de salida para el mercado asiático y, como era de esperar, no será barato

Huawei Mate X

La llegada de los móviles plegables está asociada a cierto misterio. Si con el Galaxy Fold de Samsung hemos visto innumerables vaivenes y se ha alargado la espera en gran medida, con el primer móvil plegable de la marca china, Huawei Mate X, la información llega con gran morosidad. Al menos ya parece más cercano su desembarco al mercado: el próximo mes podrán acceder a él los clientes chinos.

El 15 de noviembreHuawei Mate X estará disponible en China y algunas de las hipótesis empiezan a cumplirse y tendrá conectividad 5G. En cuanto a su disponibilidad a nivel internacional, según recoge 9to5Google, un portavoz de Huawei indicó que “Hasta el momento, Huawei ha puesto el Huawei Mate X a disposición del mercado chino el 15 de noviembre. Se está revisando un plan de lanzamiento global”. Por lo que tocará esperar.

De momento, están consiguiendo despertar mucha curiosidad y, a pesar de todo el ruido que acompaña a los móviles plegables, mantener una posición neutra y alejada de polémicas.

En cuanto a las características que se están valorando como casi seguras, se espera que llegue con el procesador Kirin 990, cuente con 512 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM, así como una batería de 4,500 mAh. Para la conectividad 5G, se baraja que disponga del modem Balong 5000 5G.

Pero gran parte de estas hipótesis se basan en otros móviles, como el Huawei Mate 30 Pro. Aunque lo más seguro es que en los próximos días contemos con toda la información de cara a que el 15 de noviembre aumente la demanda en China.

En cuanto al precio, del que existían muchas dudas, de momento se venderá por unos 2.400 dólares al cambio, o más de 2.100 euros. Por lo que se situará en el mismo rango de precios del Galaxy Fold y seguirá siendo inaccesible para la mayoría de usuarios. Aun así, las expectativas sobre cómo funcionará no dejan de crecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate X