Logo Computerhoy.com

Mediatek anuncia el Dimensity 9000+, y viene a competir contra el Snapdragon 8+ Gen 1

Mediatek Dimensity 9000+

La compañía de semiconductores taiwanesa presenta su nuevo chipset más premium, que llega con interesantes novedades enfocadas al rendimiento.

Mediatek insiste cada vez más en pelear el trono de mejor procesador del mercado enfocado a Android frente a Qualcomm, y va por muy buen camino.

Esta madrugada, la compañía con sede en Hsinchu (Taiwán), ha anunciado la llegada de su nuevo Dimensity 9000+, que viene a suceder a su hermano menor y que tanto ha gustado en la comunidad, el Dimensity 9000.

Con ello Mediatek busca mejorar aún más los campos de su antecesor, que ya de por sí eran excelentes, y brinda interesantes características que harán que aquellos teléfonos que se decidan por usar este procesador no se arrepientan, y viene a competir con el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm.

Es por ello que han decidido ir directamente a por al velocidad de reloj del mismo, mejorando su núcleo ultra-Cortex-X2 el cual ahora alcanza los 3,2 GHz, mientras que en el caso del Dimensity 9000 solo alcanzaba 3,05 GHz.

Esta mejorabrinda un aumento de más del 5% en el rendimiento de la CPU, y además una mejora de más del 10% de rendimiento en la GPU, ayudando así a realizar tareas más pesadas de una forma más rápida y eficaz, como puede ser jugar a videojuegos o programas de edición de vídeo.

Además cabe recordar que este procesador tiene soporte integrado a memorias RAM LPDDR5X, la cual admite 8 MB de caché en su línea CPU L3, y 6 MB de caché del sistema. Junto a la Unidad de Procesamiento de Aplicaciones de quinta generación de Mediatek consigue un mínimo consumo en tareas de IA.

Entre las características más destacables del Mediatek Dimensity 9000+ podemos encontrar el Mediatek Imagiq 790, una HDR-ISP de 18 bits que admite sensores de hasta 320 Mpx, así como grabación simultánea de video HDR de 18 con tres cámaras.

Gracias a la potencia de este ISP, los dispositivos que corran este procesador además obtendrán una gran calidad de vídeo, gracias a una reducción de ruido en grabaciones 4K HDR que con la ayuda de la IA conseguirá resultados de alta calidad en escenarios con una luz ínfima.

 

Otra de sus características claves es su módem 5G 3GPP versión 16, el cual está integrado dentro del chipset y permite un uso de hasta 7 Gbps por debajo de 6Hz. Además incluye compatibilidad 5G/4G Dual SIM Active y mejoras de ahorro para mejorar la eficiencia de la conexión 5G.

Por último este cuenta con WiFi 6E y Bluetooth 5.3 para una conectividad a la última y siendo compatible con los últimos estandares del mercado a día de hoy.

Se espera que los primeros teléfonos con Mediatek Dimensity 9000+ se lanzen en el tercer trimerstre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Procesadores