Logo Computerhoy.com

Así serán los nuevos Vivo X80 con cámaras afinadas por Zeiss y chips Qualcomm y Mediatek

Vivo X70 Pro+ imagen promocional

La compañía china ya está trabajando en una nueva serie para este 2022 que vendrían a sustituir a la familia X70. Según las informaciones, para este trabajo confiarían en los dos mayores fabricantes de chips.

Apenas cuatro meses después del lanzamiento global de los teléfonos de la serie X70 de Vivo, su sucesor, la línea Vivo X80, está lista para ser lanzada. Y, como suele pasar, semanas antes de ser presentados se han filtrado algunas características y especificaciones clave.

Para empezar Vivo lanzaría tres modelos diferentes de la familia X80: Vivo X80, X80 Pro y X80 Pro+. Los tres smartphones contarán con una pantalla AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz.

El X80 vendrá con una pantalla LTPO de 6,56 pulgadas con resolución de pantalla Full HD+, mientras que los modelos X80 Pro y Pro+ tendrán una pantalla LTPO de 6,78 pulgadas con resoluciones de pantalla Full HD+ y Quad HD+, respectivamente.

Los rumores apuntan a que el Vivo X80 contará con el SoC MediaTek Dimensity 8000, mientras que el X80 Pro tendrá el procesador MediaTek Dimensity 9000. Por otro lado, el X80 Pro+ llegaría con el último chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

En cuanto a la configuración de la memoria, el X80 tendrá RAM LPDDR4X mientras que los modelos Pro  y Pro+ tendrían hasta 12 GB de RAM LPDDR5. En cuanto al almacenamiento, se espera que los tres modelos vengan equipados con almacenamiento interno UFS 3.1.

Imagen del Vivo X70 normal

Al respecto de la cámara, el modelo estándar tendrá una configuración de triple cámara que incluye un sensor Samsung GN5 de 50 Mpx, un sensor secundario de 13 Mpx y un sensor Sony IMX663 de 12 Mpx con zoom óptico 2X.

El Vivo X80 Pro llegaría con una configuración de cuádruple cámara que incluye un sensor primario de 50 Mpx, un sensor Samsung JN1 de 50 Mpx, una lente Sony IMX663 de 12 Mpx con zoom óptico de 2x, y un sensor de 50 Mpx con soporte de zoom óptico de 5x. El Pro+ sería muy parecido.

Para terminar, el X80 y el X80 Pro llegarían con una cámara frontal de 44 Mpx para tomar selfis y hacer videollamadas, mientras que el X80 Pro+ tendría un sensor de 50 Mpx.

Vivo X51 5G, toma de contacto y primeras impresiones

Vivo X51 5G, toma de contacto y primeras impresiones

La compañía china Vivo aterriza en España y lo hace por la puerta grande con un smartphone gama media-premium con características de smartphones top, el vivo X51 Pro

Leer la toma de contacto

Los tres smartphones vendrán con el sistema operativo Android 12 y probablemente ejecutarán la última versión de OriginOS Ocean. El X80 tendrá soporte de carga rápida de 55 W mientras que los modelos Pro tendrán soporte de carga rápida de 66 W y carga inalámbrica de 50 W.

De momento toda esta información no son más que filtraciones, así que no podemos dar por cierto aún todas las especificaciones, aunque suenan muy factibles para como se ha ido moviendo Vivo hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones