Logo Computerhoy.com

Las mejores extensiones de Chrome para ser más productivos en el trabajo

Extensiones
Estas son algunas de las mejores extensiones de Chrome para ser más productivos en el trabajo, una serie de extensiones gratuitas que podemos instalar para tener más a mano muchas de las herramientas más comunes en el día a día laboral, así como algunos extras que nos permiten guardar trabajo automáticamente en caso de accidente.

Hay muchos usuarios que continúan con herramientas ''analógicas'' para maximizar la productividad, pero si trabajáis con ordenadores, aunque el uso de una libreta para ciertas acciones está genial, ¿por qué no usar extensiones de Chrome para ser más productivos en el trabajo?

Una de las mejores características de Google Chrome es la posibilidad de instalar extensiones de todo tipo, tanto para entretenimiento como para redes sociales y el uso ''de ocio'', como pueden ser las extensiones de Kodi. Sin embargo, unas de las que más me gustan son las extensiones de productividad de Chrome.

Y es que, aunque soy de los que usa libreta para anotar ciertos pensamientos cuando toca analizar un dispositivo u organizar un reportaje, también tengo varias extensiones en el navegador para ser más productivo en el día a día. ¿Listos? A continuación, y tras probar varias extensiones, vamos a ver cuáles son las mejores extensiones de Chrome para ser más productivos, esas indispensables que siempre llevo ''al día''.

Black Menu

Sin duda alguna, para mi, Black Menu es la mejor extensión de Chrome para el trabajo. Se trata de una extensión a la que debemos dar acceso con nuestra cuenta de Gmail y, así, conseguimos en una sola extensión acceso a Gmail, Docs, Drive, Calendar, Fotos, Analytics, Translate, Keep... y otra serie de herramientas de la propia Google.

Lo interesante es que podemos dar acceso a las cuentas que queramos y tenemos en la misma extensión acceso a todos nuestros documentos.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Es una de las aplicaciones imprescindibles para el trabajo, y aunque hay algunas limitaciones (para usar todas las ''bondades'' de Gmail, por ejemplo, debemos entrar a la aplicación correspondiente), es de las mejores extensiones para el trabajo.

Eso sí, también para el ocio, ya que tenemos YouTube, Libros, Play... vamos, todas las aplicaciones de Google en una sola extensión.

Typio

Typio es otra de las mejores extensiones de Chrome para trabajar. Si estáis trabajando en Pages, Word o Google Docs, hay autoguardado cada pocos segundos, pero si estáis haciendo algo en un editor de texto online que no tenga guardado, o guardado automático, siempre podéis recurrir a Typio.

Se trata de una extensión que guarda el texto, o HTML, que hay en un campo de texto. Si la página se bloquea por lo que sea, hay un pantallazo azul, se va la luz y estamos en un sobremesa... quedan las últimas entradas guardadas en Typio. Anda que no me ha salvado a mi, y a algún que otro compañero, de acabar estrellando el PC...

Wunderlist New Tab

Muchos conocéis ya Wunderlist. De hecho, es una de las aplicaciones para ser productivos que os hemos recomendado para hacer listas de tareas. Sin embargo, además de tener app en el móvil, en Windows y en macOS, también hay una extensión para Chrome.

Lo que hace es añadir la lista de tareas de las diferentes listas de Wunderlist a la nueva ventana que abramos en Chrome. Desde ahí, podemos añadir tareas, pero también tachar desde el navegador. Así nos ahorramos tener que abrir la aplicación cada vez que queramos tachar algo de la lista, pero también el tenerla abierta toda la jornada, ahorrando algo de RAM.

Simplemente, abrimos una nueuva pestaña, añadimos o tachamos... y listo.

exLink Preview

exLink Preview es una extensión muy útil para ser productivos. Si no tenéis una pantalla especialmente grande, o trabajáis abriendo muchos enlaces, pero lo único que tenéis que hacer con ellos es ver algo de información de ese enlace, y no tenéis que interactuar con esa nueva página, es una extensión ideal.

La instalamos, configuramos y, ahora, cuando pasemos el ratón por un enlace, aparecerá el icono de ez, pasamos por encima y listo, se nos abre el enlace en una pestaña emergente. En cuanto quitamos el ratón de ahí, la ventana desaparece.

Save to Pocket

Para terminar, una de las mejores extensiones de Chrome para ser más productivos es Save to Pocket. Hace justo lo que promete: hacemos clic derecho en la página que estamos visitando, o en un enlace, y seleccionamos ''Save to Pocket''.

Es como una agenda que nos permite acceder en cualquier momento acceder a esos enlaces y páginas guardadas sin tener que añadirlas a la lista de marcadores. ¿Tenéis que ver una página más tarde? En lugar de añadirla a marcadores, hacéis un ''Save to Pocket'' y entráis cuando queráis.

Estas son cinco extensiones de Chrome imprescindibles para el trabajo que os harán ser más productivos y, aunque no sustituyen a la libreta, son un gran añadido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome