Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones para organizar tareas

Organizar tareas
Estas son las mejores aplicaciones para gestionar tareas que podéis descargar tanto en el móvil como en el PC, Mac y navegador Chrome. Se trata de una recopilación de aplicaciones para organizar el día a día que resultan de lo más útiles.

En una época en la que hay tantos estímulos y tenemos demasiadas cosas en la cabeza, ¿por qué no utilizar una aplicación para gestionar todas las tareas de nuestro día? Una de las ventajas de tener el móvil siempre con nosotros es que podemos descargar aplicaciones para prácticamente todo, y a continuación veremos cuáles son las mejores aplicaciones para organizar tareas que puedes descargar (tanto en el móvil como en el PC o Mac, claro).

Cuando nos marcamos la meta de ser más productivos, muchas veces no sabemos por dónde empezar. Nos compramos una agenda, nos ponemos a trastear con Google Calendar o empezamos a anotar postits en la pantalla del PC para llegar a tiempo (y recordar) todo lo que debemos hacer a lo largo del día. Pero, si hay aplicaciones que gamifican esto y, además, nos recuerdan lo que debemos hacer, mejor.

Por eso, a continuación os contamos cuáles son las mejores aplicaciones para organizar tareas, tanto en un dispositivo como en todo lo que tengáis en casa (incluso en el navegador Chrome) para que no lleguéis tarde a ninguna entrega ni se os caliente la cabeza la noche de antes pensando qué tenéis que hacer al día siguiente.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es el último smartwatch de la compañía surcoreana. Tiene un diseño muy elegante y similar al de la generación anterior, el Gear S3, pero también funciones deportivas de sobra como para ser un gran reloj para hacer deporte.

Oferta en Amazon

Todoist

Sin duda, Todoist es una de las mejores aplicaciones para organizar tareas. Es un gestor muy, muy bueno cuya principal ventaja es que está presente en todas las plataformas, ya sea a nivel de aplicación o de extensión para el navegador.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar en la que solo tenemos que poner la tarea, la categoría de la tarea (por ejemplo, en mi caso, si es para Hobby Consolas, para Computer Hoy o para papel), la hora de vencimiento y la prioridad.

Cómo saber cuál es la dirección IP de mi ordenador

Podemos mover libremente las tareas, organizar nuevos días y tenemos un sistema de puntuación para premiar que completemos lo asignado.

Todoist

La aplicación es gratuita, pero en la vertiente de pago hay más opciones, como por ejemplo el que nos mande avisos antes de las fechas de cumplimiento. Como decimos, tenéis la app en iOS, Android, Windows, macOS y como extensión para Chrome.

Microsoft To-Do

Muy similar a Todoist es To-Do, la aplicación de Microsoft que podemos descargar en iOS, Android y Windows (nada de extensión ni app para macOS en esta ocasión) y que cuenta con una estructura muy similar a la de la anterior app comentada.

El diseño es algo más amigable y es muy sencillo añadir categorías y listas de tareas. Además, es una app gratuita que nos permite añadir recordatorios, algo que es muy útil y que en algunas de estas app solo encontramos en la modalidad de pago.

To-Do

Es intuitiva y lo malo es que, si trabajáis con Mac, no tenéis la posibilidad de contar con una aplicación de escritorio. Sin embargo, es compatible con otras como Todoist.

En mi caso, por ejemplo, utilizo Microsoft To-Do para organizar tareas del día o artículos que tengo que comprar, sitios en los que comer o películas que ver, utilizando Todoist únicamente para el ámbito profesional.

Trello

Trello es una de las mejores aplicaciones para organizar tareas, y esta sí está en todas las plataformas. Aunque se puede utilizar para organizar tareas en solitario, lo mejor es usarla para organizar trabajos en grupo.

El funcionamiento de Trello es de lo más sencillo. Simplemente, tenemos una serie de ''pizarras'', que no son más que columnas ordenadas por la temática que queramos, en las que podemos añadir tarjetas.

Trello

Estas tarjetas pueden moverse de una a otra de forma muy sencilla y, además, en cada una de las tarjetas (tareas) podemos seleccionar el tipo de tarea que es, la fecha de vencimiento y el responsable de la tarea.

Los mejores lectores PDF para Windows gratis

Es de las mejores aplicaciones de gestión de tareas, y una app imprescindible tanto en un entorno laboral como universitario.

Google Keep

Llegamos a dos aplicaciones desarrolladas por dos de las gigantes de la informática. Google Keep es una app que todos tenéis en vuestros terminales Android, ya que viene preinstalada. Claro está, también se puede descargar en iOS y tenemos extensiones para Chrome, por lo que es muy sencillo tener siempre a mano, y sincronizadas, nuestras tareas.

Google Keep

Google Keep no es una app en la que haya solo listas de cosas por hacer. Funciona como si de varios postits se trataran, permitiendo subir imágenes, notas de audio y crear listas de tareas de manera muy sencilla. Podemos personalizar el color de cada tarea y lo mejor de la aplicación es que es gratuita y la mencionada sincronización entre dispositivos.

Lo bueno es que, en una sola app tenemos recordatorios, listas de cosas que queremos hacer y listas de tareas.

OneNote

Muy similar es OneNote. Se trata de una veterana aplicación de Microsoft que se ha reinventado con las últimas suites de Office. Está integrada en la suite de Office, por lo que la podemos tener en móviles, en escritorio o en la web, y es muy útil para crear notas.

A priori, es una aplicación muy sencilla que nos permite crear notas, pero si nos metemos algo más en ella y profundizamos, nos encontramos con algunas opciones que están presentes en Word y que nos permiten crear listas de tareas funcionales de forma bastante completa.

OneNote

El punto negativo es que necesitamos un tiempo de aprendizaje, ya que no es tan sencilla, ni intuitiva, como otras aplicaciones. Sin embargo, sí merece un puesto en esta lista de las mejores aplicaciones para gestionar tareas.

Habitica

Habitica es una de las mejores aplicaciones para organizar tareas, ya que es una de esas tareas que están pensadas para motivarnos al conseguir objetivos. la versión premium de Todoist tiene su sistema de karma, pero Habitica va mucho más allá. 

Realmente, es un juego, una especie de RPG asimétrico que nos muestra misiones, puntos de nivel (y de estadísticas como salud, maná o escudo). Es muy sencillo añadir notas tanto de trabajo como cotidianas, y es una app que, como decimos, nos ayuda a mantener la motivación mientras realizamos tareas.

Habitica

Esa ''gamificación'' es uno de los puntos clave de Habitica, una de las mejores aplicaciones para organizar tareas que está disponible para iOS y Android y que nos ayuda a conseguir nuestras metas de una forma divertida.

Wunderlist

Wunderlist es otra de las mejores aplicaciones para organizar tareas. Es multidispositivo y muy similar a Todoist, y utilizar una u otra depende, únicamente, de vuestros gustos.

Es de lo más sencilla de utilizar. Tiene carpetas, recordatorios, un diseño sencillo, pero atractivo, y un sistema que nos permite marcar tareas favoritas. Podemos usarla en WIndows, Mac, iOS, Android, Web y en Windows Phone (si aún tenéis uno de estos móviles) y está perfectamente integrada en el equipo.

Wunderlist

Sin embargo, no tenemos una extensión de Chrome como tal, y esto es algo que a algunos pueda echar para atrás y empujar a instalar Todoist. Pese a esto, es innegable que Wunderlsit es de las mejores aplicaciones para organizar tareas

Color Note

Color Note es otra interesante aplicación para organizar tareas. Eso sí, esta app es exclusiva de Android, algo importante a tener en cuenta si lo que buscáis es productividad máxima en otro tipo de dispositivos y sistemas operativos.

Lo interesante de Color Note es que es un sistema de postits que podemos colocar en el dash del teléfono, o metiéndonos en la app, y que nos permite crear listas de tareas, recordatorios y todo lo que tener un tablón virtual con pegatinas implica.

Color Note

La aplicación es muy intuitiva y podemos modificar, como en Google Keep, el color de cada pestaña para tener una organización visual que funciona de maravilla.

Asana

Asana es una de las mejores aplicaciones para gestionar tareas, pero no es como las que hemos visto hasta ahora. Y es que, no se trata de una app de lista de tareas, sino de una especie de calendario en el que podemos añadir tareas y fechas límite para varios usuarios.

Esto implica que Asana es una aplicación prácticamente enfocada al uso universitario o profesional. Es decir, viene genial si tenemos algo que entregar un día concreto, pero hay que revisar ciertas partes los días anteriores.

Asana

Simplemente, añadimos las fechas límite de cada tarea, seleccionamos los usuarios implicados y la app se encarga de mandarnos avisos al correo para recordar que eso está ahí. Hay aplicación para iOS y Android, además de la versión web. Eso sí, Asana es una app de pago, aunque tenemos 30 días gratis para probar.

Google Calendar

Estaba claro que iba a llegar este momento. Google Calendar no nos da la posibilidad de crear listas de tareas, pero si lo que queréis es gestionar fechas límite, es una aplicación que, con algo de esfuerzo por nuestra parte, nos da algo parecido a Asana. Y gratis.

Google Calendar

Lo bueno de Google Calendar es que es multidispositivo y es muy sencillo trabajar tanto en solitario como en grupo. Lo único que debemos hacer es crear el escenario deseado (una cuenta para nosotros, o conjunta para más de un usuario) y empezar a añadir fechas de tarea.

Como decimos, es algo gratuito que nos da una experiencia similar a Asana.

Evernote

Y terminamos con Evernote, otro clásico cuando hablamos de gestión de tareas. Con Evernote podemos crear listas de tareas (quizá no de forma tan visual como en otras aplicaciones) pero lo mejor es que es una agenda con diario y bloc de notas incorporado.

Nos permite guardar fotografías, archivos de audio, documentos y sincronizar hasta dos dispositivos en la vertiente gratuita. Tiene recordatorios y es una muy buena aplicación para si, por ejemplo, trabajáis con el móvil y un PC.

Evernote

Estas son las mejores aplicaciones para organizar tareas. Hay de sobra, para todos los gustos y solo hemos puesto algunas de ellas. Si tenéis problemas para organizar vuestro día, no tenéis excusa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.