Skip to main content

Los mejores routers con WiFi en malla que puedes comprar

WiFi Mesh D-Link

12/07/2018 - 11:59

Poco a poco se va popularizando y dando a conocer el WiFi Mesh, también conocido como WiFi de Red Mallada. Se trata de un sistema que conecta varios routers creando una red WiFi conjunta que cubra una superficie mucho mayor de lo habitual.

En hogares es poco frecuente, ya que no suelen existir casas tan grandes como para necesitar una red así. No obstante, en empresas y edificios públicos sí que es una muy buena opción para unificar las redes WiFi en una sola.

Dicho esto, tener WiFi Mesh en casa tiene sus ventajas, como por ejemplo la de prescindir de PLC y repetidores de señal para que la conexión llegue a todos los rincones.

Con un buen router compatible con WiFi en malla, no volverás a tener problemas de cobertura. Eso sí, normalmente son un poco más costosos que los routers normales, y hay poca variedad aún.

Para ponértelo fácil, hemos seleccionado algunos de los mejores routers WiFi Mesh del mercado que puedes comprar ahora mismo en España.

Google WiFi

Probablemente el más deseado y esperado. El sistema de WiFi en malla de Google consta de tres routers, aunque los puedes comprar individualmente.

Los tres se conectan en la banda de 2,4 y en la de 5 GHz para ofrecer la mejor velocidad de conexión a internet en toda tu casa. La ventaja que tienen con respecto a otros sistemas es su facilidad de uso.

Desde la aplicación móvil lo puedes configurar y activar de forma remota, todo ello con una interfaz extremadamente sencilla.

Su precio en España es de 299 euros por el pack de tres.

Google WiFi

TP-Link Deco M5

El sistema de WiFI en malla del router TP-Link Deco M5 cubre hasta 140 metros cuadrados con totales garantías. Al igual que Google WiFi, también trabaja en la frecuencia de 5 GHz.

Su aplicación móvil es otra de las más intuitivas que se pueden encontrar, así que no tendrás ningún problema a la hora de instalar y configurar el sistema.

Con los routers Fritz!Box de AVM puedes controlar todos los ajustes desde tu móvil

Automáticamente tu dispositivo irá captando la mejor señal en cada momento, y todo ello sin tener que desconectarse y conectarse a la red. Ahora mismo el precio del TP-Link Deco M5 es también de 299 euros.

TP-Link Deco M5

ASUS Lyra Mini

Asus Lyra es otro de los nombres importantes dentro del aún reducido ecosistema de routers compatibles con WiFi en red mallada. Es uno de los que llegó primero, aunque ha ido incorporando poco a poco algunas novedades.

Sus prestaciones no se diferencian sustancialmente de las de los dos mencionados anteriormente, al igual que su precio, de 329 euros por el pack de tres.

Además de la conexión más estable en cada punto de la casa, incorpora un software de protección que automáticamente detecta amenazas online para cualquier dispositivo conectado a su red.

Asus Lyra

Ver ahora:

Te recomendamos