Logo Computerhoy.com

Microsoft pausa todas las actualizaciones de Windows a excepción de los parches de seguridad

Windows

Las empresas lidian con la necesidad de cuarentena de los países afectados por el COVID-19 y muchos de sus servicios y proyectos se ralentizan o paralizan. Microsoft es la última en anunciar que algunas de sus actualizaciones para Windows 10 no llegarán en los próximos meses

Tanto Microsoft Edge como Google Chrome han anunciado que no se lanzarán actualizaciones hasta nuevo aviso. Ahora le toca el turno a Windows que mantendrá los parches de seguridad, pero dejará en el aire otra serie de actualizaciones menos imprescindibles. 

Según lo indicado en el comunicado, Microsoft respetará el lanzamiento de los parches de seguridad y demás actualizaciones de este tipo para no dejar desprotegidos a los millones de usuarios de su sistema operativo. No obstante, a partir del mes de mayo, dejaremos de recibir otras actualizaciones de menor urgencia. 

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Esta medida no se aplicará hasta el mes de mayo, por lo que de momento no tenemos que preocuparnos por ello y en el mes de abril los usuarios de Windows 10 recibirán todas las actualizaciones previstas. Una vez llegue marzo, dejarán de lanzarse las actualizaciones C y D.

¿Qué novedades o mejoras no llegarán? Las actualizaciones C se suelen lanzar en la tercera semana del mes. Estas ayudan a dar visibilidad a cambios posteriores de versiones antiguas. Por otro lado, las actualizaciones de tipo D llegan una semana más tarde. 

Su función es similar, ayudan a que los cambios que llegan en otras actualizaciones ya se puedan probar con dos semanas de antelación, van preparando el camino para los siguientes. Además, son opcionales, los usuarios pueden elegir no instalarlas, al contrario que el resto que son automáticas. 

Las que si recibiremos, pues son de vital importancia son las conocidas como actualizaciones B. Estas incluyen los "Patch Tuesday" que llegan el segundo martes de cada mes y suministran a los dispositivos de soluciones de seguridad y privacidad que arreglan cientos de vulnerabilidades encontradas en el sistema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.