Skip to main content

Tanto Microsoft Edge como Google Chrome no se actualizarán hasta nuevo aviso

Chrome

22/03/2020 - 12:30

Debido a la situación de salud mundial actual, donde muchísimos programadores están realizando teletrabajo, tanto Microsoft para su navegador Edge como Google para Chrome, han confirmado que dejarán de emitir actualizaciones para el canal estable.

La situación de pandemia actual en la que nos encontramos a nivel global, donde la mayoría de las personas se encuentran haciendo teletrabajo en sus casas, ha provocado que grandes empresas tengan que parar ciertos trabajos. En concreto compañías tecnológicas como Google y Microsoft han decidido pausar las actualizaciones generales para la versión estable de sus principales navegadores.

De esta manera, Microsoft ha anunciado que suspenderán el lanzamiento de actualizaciones para su nuevo navegador Edge aunque parece que no afectará a Windows 10. En todo caso esto no afectaría al lanzamiento de actualizaciones de seguridad sólo a nuevas versiones con novedades. En todo caso aclaran, que el lanzamiento de actualizaciones para las versiones Canary, Dev o Beta, seguirán de manera normal como siempre.

No solo Microsoft, sino que Google igualmente ha tomado la decisión de no hacer actualizaciones importantes para Google Chrome mientras dura la situación de pandemia actual.

Debido a los horarios de trabajo ajustados, estamos pausando las próximas versiones de Chrome y Chrome OS. Nuestro objetivo es garantizar que sigan siendo estables, seguras y confiables para cualquier persona que dependa de ellos”, afirman. “Priorizaremos las actualizaciones relacionadas con la seguridad, que se incluirán en Chrome 80”.

Ni Microsoft ni Google han aclarado cuándo volverán a lanzar actualizaciones para el canal estable de sus navegadores, pero no parece que esta situación vaya a cambiar a corto plazo.