Logo Computerhoy.com

Microsoft ataca a WhatsApp y propone su propia alternativa

Skype y WhatsApp
DepositPhotos
Microsoft ha querido recordar a la comunidad de usuarios que ellos respetan su privacidad en Skype, y que están comprometidos en mantener todos los datos privados.

El cambio en las condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp que entra en vigor a partir del próximo 8 de febrero está dando mucho de qué hablar, y si bien las condiciones no son exactamente las mismas para la Unión Europea, se trata de un cambio de rumbo de la aplicación de mensajería que podría perder muchos de sus usuarios.

De hecho, aplicaciones de mensajería instantánea como Signal han registrado un gran repunte de nuevas instalaciones durante las últimas horas de usuarios que no están nada de acuerdo con este cambio de política en WhatsApp.

Y es que WhatsApp siempre ha estado por debajo en términos de seguridad respecto a otras aplicaciones como Signal o Telegram y con este cambio muchos más usuarios podrían atreverse a dar el salto y dejar atrás la aplicación de mensajería más popular de la historia, y Microsoft se ha sumado, a su manera, recordándonos que también tienen Skype.

Y es que parece que se va a abrir ahora un gran pastel de usuarios que van a estar indecisos probando otras aplicaciones de mensajería instantánea, y Microsoft no quiere perder ventaja al respecto y han recordado que en Skype no comparten datos con otras empresas y que los usuarios por lo tanto no deben preocuparse por sus datos.

Para ello Microsoft ha acudido a la cuenta oficial de Skype en Twitter para recordar que “Skype respeta la privacidad”, y que están comprometidos con “mantener los datos personales privados” y que “no serán compartidos a terceros”. También incluyen un enlace a la política de privacidad de Microsoft al respecto donde se nos dice qué tipo de datos se recopilan y cómo se utilizan.

En todo caso no se espera que WhatsApp vaya a perder usuarios al respecto, porque está bien establecida en el mercado, pero lo que sí está claro es que ciertas aplicaciones de mensajería podrían acabar recibiendo un buen impulso de nuevos usuarios durante las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp