Logo Computerhoy.com

Microsoft Excel ya es oficialmente un eSport

Microsoft Excel ya es oficialmente un eSport

Nunca se nos hubiese ocurrido asociar palabras como Excel y eSport, pero aquí está: la famosa hoja de cálculo de Microsoft, convertida en un deporte electrónico competitivo.

¿Valorant? ¿Fortnite? ¿League of Legends? Eso ya está pasado de moda. Lo último en furiosas competiciones online es... Microsoft Excel. Y no se trata de una broma.

El 8 de junio se celebra la Microsoft Excel Financial Modeling World Cup, con el patricinio de Microsoft. Un duelo a muerte entre ocho participantes de todos los rincones del mundo, con un suculento premio para el ganador.

Y como todos los acontencimientos importantes de eSport, la competición se retransmitirá en directo. Microsoft ya la está promocionando... ¡Incluso vende merchandising!

¿Cómo puede convertirse Microsoft Excel en un eSport?

Cualquier cosa puede transformarse en un deporte hoy en día, si le echas un poco de imaginación. Tal como explica Dexerto, desde hace años puedes encontrar en YouTube speedruns de Excel en donde se intentan completar tareas lo más rápido posible.

Pero esta Microsoft Excel Financial Modeling World Cup no va de eso. Aquí los expertos economistas competirán por crear el modelo financiero más eficaz, en un plazo corto de tiempo. Estos son los competidores, provenientes de 8 paises diferentes:

Microsoft Excel ya es oficialmente un eSport

Financial Modeling World Cup

Si eres fans de los eSports te parecerá todo muy raro, pero lo cierto es que la Financial Modeling World Cup es una competición muy seria entre los economistas, y ya se ha llevado a cabo durante varios años.

Se reparten 20.000 dólares en premios, en diferentes categorías. Este año la competición principal se dedica a Microsoft Excel.

Como hemos comentado, puedes seguir el evento en directo en este streaming de YouTube. Ten en cuenta que la competición se va a dividir en dos sesiones, de viernes a sábado y de domingo a lunes. Por un lado hay un grupo para menores de 25 años, y otro con edad abierta. Ya se han completado torneos previos y los 8 participantes en cabeza son los que puedes ver en la foto anterior.

Cualquiera puede participar, pagando un precio de admisión de 10 o 15 dólares. Muchos participantes simplemente buscan mejorar sus conocimientos, ya que los modelos financieros que hay que desarrollar son bastante difíciles, y los inscritos reciben la solución correcta, y pueden comparar modelos con el resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Microsoft