Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza una app que combina Word, Excel y PowerPoint en un mismo sitio

Microsoft

Microsoft está de renovación tanto estética como a nivel de aplicaciones. Los de Redmond no quieren perder el tren en los navegadores y la ofimática colaborativa y en móvil, dos sectores en los que Google es muy, muy fuerte. Por eso, se preparan para el lanzamiento de Office Mobile, la suite que combina Word, Excel y PowerPoinT, entre otras, para móvil de una manera muy similar a lo que ofrece Google.

Como decimos, Microsoft está en un periodo de transición con algunas de sus aplicaciones, y no esconden que Google es una referencia. Hace unos meses presentaron Edge Chromium, su nuevo navegador que se basa en el motor de Chrome y que, todo hay que decirlo, funciona realmente bien en su versión preliminar.

Hace unas horas os contamos que presentaban un nuevo logo con un diseño tremendamente inteligente: es redondeado como el de sus competidores, es la letra ''e'' de Edge y cuenta con un diseño como una ola para ''surfear'' la web. Ahora os tenemos que hablar de Office Mobile, ya que Microsoft quiere plantar cara a Google Docs.

Y es que, como podemos leer en MS Power User, ha aparecido en la Play Store de Android una app llamada Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint & more. Puede que no sea el nombre más inspirado de la tienda de aplicaciones, pero sin duda es de lo más descriptivo.

En esta nueva aplicación se encuentran las principales aplicaciones de ofimática de Microsoft, y algo muy interesante es que nos permite un montón de opciones con archivos PDF. Por ejemplo, podemos crear archivos PDF a través de capturas de Word, Excel y PowerPoint, además de firmar utilizando la huella documentos en ese formato.

También contamos con la posibilidad de crear, editar y trabajar en documentos online con otros usuarios en tiempo real, así como acceder a los archivos en la nube de Microsoft. Básicamente, se trata de una app que aúna todas las aplicaciones móviles de Microsoft (que ya existían por separado), para permitir un acceso más sencillo.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Hay algunas aplicaciones extra, como la posibilidad de abrir códigos QR con el escáner incorporado o la de transferir fácilmente archivos entre el PC y el móvil. Eso sí, de momento es una beta y, de hecho, aunque ha aparecido fugazmente por la Play Store, ya no está disponible.

Si queréis probarla, tendréis que bajar la APK a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.