Logo Computerhoy.com

Así puedes cambiar tu navegador en Windows por el nuevo Edge Chromium

Microsoft edge

Si eres de los impacientes e incluso muy atrevido, ya puedes descargarte el nuevo Edge basado en Chromium en tu Windows 10, aunque tenga unos riesgos que te detallamos a continuación.

Ya sabemos que Microsoft está trabajando en una nueva versión de Edge basado en Chromiumpara sustituir a su actual navegador en Windows 10.

Si bien se espera que este navegador no venga de serie hasta la próxima gran actualización prevista para abril de 2020, ya es posible probarlo en ciertos canales internos.

Ahora se ha filtrado en la red un instalador del nuevo navegador Edge que ya puedes probar en tu Windows 10, aunque tiene unos riesgos:

  • Si lo instalas se sustituirá por completo tu versión actual de Edge, con lo que te quedarías con una versión final pero no del todo estable.
  • Estarías ante una versión filtrada que podría causarte problemas de funcionamiento a corto o largo plazo.

Si no te importa nada de lo anterior, puedes descargarlo a través de esta fuente externa.

De momento esta versión, si bien funciona, todavía Microsoft no ha añadido perfiles de privacidad, ni el scroll fluido que ya vemos en Edge ni tampoco las colecciones, y mucho menos cuenta con mayor optimización o versatilidad que el actual que nos viene de serie con Windows 10.

Nuestra recomendación es que no hagas la instalación al no ser que tengas cierta experiencia para luego poder desinstalártela, y volver a la versión anterior de Edge. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.