Skip to main content

Microsoft lanza la enorme Surface Hub 2S de 50 pulgadas, cuesta 8.000 euros

Surface Hub 2S

17/04/2019 - 22:37

Aunque la anunció el año pasado, finalmente Microsoft ha puesto hoy a la venta su pizarra colaborativa Surface Hub 2S. Se trata de una enorme tablet de 50 pulgadas, que además se va a vender en distintos tamaños, y en formato modular.

La llamamos tablet por la forma, y Microsoft la llama pizarra por una cuestión de marketing, pero en realidad es un PC colaborativo tan grande como un televisor. Es un producto destinado únicamente a las empresas, pues el modelo más barato cuesta 9.000 dólares (unos 8.000 euros).

El concepto que hay detrás de Surface Hub 2S es que en las empresas es muy común que un equipo de personas use el mismo PC o pida consejo a otros compañeros, y un portátil Surface, e incluso un monitor de PC, no es adecuado para colaborar en grupo frente a una pantalla. Por eso Surface Hub 2S tiene un tamaño de 50 pulgadas. Pero eso no es nada comparado con el modelo de 85 pulgadas que saldrá a la venta a final de año, aunque solo se fabricará bajo pedido.

Surface Hub 2S

La pizarra colaborativa Surface Hub 2S posee una pantalla táctil con resolución 4K y un tamaño de 50 pulgadas. Es compatible con el lápiz táctil de Microsoft, que se puede sujetar magnéticamente en el borde de la pizarra.

Posee un procesador Intel Core i5 de Octava Generación, con 8 GB de RAM y 128 GB en un disco SSD. El chip gráfico es un Intel UHD Graphics 620.

Tiene también una cámara con resolución 4K para labores de videoconferencia (gracias al enorme tamaño de la pantalla puedes ver a las personas con su rostro a tamaño real), así como todo tipo de conexiones USB Tipo C, Ethernet, HDMI, WiFi 5, etc. 

El software instalado está enfocado a la colaboracion profesional. Windows 10, Skype para empresas, Office 365, Microsoft Whiteboard, etc.

Surface Hub 2S ya se puede comprar en Estados Unidos (el modelo estándar de 50 pulgadas) a un precio de 9.000 dólares. Se pondrá a la venta en junio. A Europa llegará un poco más tarde, porque al parecer tiene que superar los controles de la directiva 2014/53/UE.

Además, a final de año saldrá una versión de 85 pulgadas, así como una modular en donde se puede extraer la CPU y el resto del hardware, para ampliarla en el futuro.

Una tercera variante ofrecerá solo la pantalla, a la que se podrá conectar cualquier PC.

Tags:

#Microsoft