Logo Computerhoy.com

Microsoft muestra por primera vez el nuevo diseño del menú de inicio de Windows 10

Windows 10

Mucho ha cambiado desde el Windows de los colores vivos y, ahora, Microsoft está poniendo muchísimo interés en que Windows 10 cuente con una estética personalizable, pero también elegante. Por eso, van a cambiar ciertos aspectos de la interfaz, y por primera vez han mostrado el nuevo menú de inicio de Windows 10.

La paleta de colores, la organización y diseño de los iconos es algo que, aunque podamos no darle importancia, es vital para el confort visual y la percepción del sistema. Es algo que Apple siempre ha cuidado muchísimo y en lo que Microsoft y Google también se han puesto las pilas estos últimos años.

Windows 10 es la culminación de lo aprendido con Vista, Windows 7 y Windows 8, un sistema que, por fin, es elegante, funcional, veloz y muy estable (cuando no meten la pata con actualizaciones, claro), y ahora será un poco más "serio" gracias al nuevo menú de inicio.

Nuevo Windows 10

Lo que podéis ver en la imagen superior es lo que están probando para el nuevo menú de inicio de Windows 10. Sí, no han redondeado bordes ni cambiado el diseño de los iconos: simplemente han puesto un fondo plano translúcido a los Live Tiles del menú de inicio.

Los Live Tiles, los iconos dinámicos del menú de inicio de Windows 10, se anunciaron a bombo y platillo como una evolución de lo visto en Windows 8 y, sobre todo, en Windows Phone. Una buena idea que, sin embargo, no ha terminado de cuajar.

Los desarrolladores no hacen mucho caso a esta opción y la propia Microsoft tiene aplicaciones que no soportan la característica. Como leemos en The Verge, no van a desaparecer, de momento, pero sí se elimina ese fondo que, según Microsoft, es "caótico y colorido para apostar por algo más uniforme".

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Es una idea que están explorando y que no sabemos cuándo llegará, pero lo cierto es que muchos ya tendréis ganas de eliminar el fondo de los cuadraditos de aplicaciones e iconos del menú de inicio de Windows 10.

Veremos si con alguna de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 de 2020 tenemos un cambio estético así... o si se centran en renovar elementos prácticos más que estéticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10