Logo Computerhoy.com

Esta actualización opcional de Windows 10 provoca bloqueos y errores de instalación… ¡No la instales!

Actualización Windows 10

Habíamos pasado unos meses algo tranquilos con las actualizaciones de Windows, pero parece que los errores vuelven por sus fueros. Y es que, no debéis actualizar a Windows 10 KB4535996, ya que trae un molesto error que provoca bloqueos.

2018 no fue un buen año para los usuarios de Windows 10 que quisieron tener su equipo actualizado. Las dos grandes actualizaciones anuales fallaron y en muchas de las actualizaciones más pequeñas, también se encontraron errores más o menos graves.

En 2019, Microsoft intentó ser más cuidadosa con esto, pero los errores en las actualizaciones de Windows 10 siguieron estando ahí. Ahora, tras un tiempo en el que no hemos tenido demasiadas noticias de este tipo, nos encontramos con una nueva actualización, la Windows 10 KB4535996, que falla.

La buena noticia en este caso es que se trata de una actualización opcional, por lo que se tiene que instalar de forma manual y no es de las que, aunque tengamos el PC configurado como tal, se instalará cuando apaguemos el PC.

El error que nos da es, precisamente, a la hora de instalar esta actualización de Windows 10. Y es que, uno de los problemas que da es que no se instala por motivos desconocidos, dando como resultado los errores 0x800f0922 y 0x80070003.

Otros usuarios, como leemos en Windowslatest, han podido instalar la actualización, pero en un momento del proceso, el PC se reinicia y se indica que no se ha podido completar la actualización, entrando en un buque que no tiene causa, según el solucionador de problemas.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Parece que esos han sido los errores más frecuentes, pero otros usuarios han experimentado congelaciones aleatorias del sistema y otros problemas de rendimiento tras la actualización

Se trata del clásico parche antes de la actualización de este martes, y si lo habéis logrado instalar y ha ido mal, siempre podéis volver atrás.

5 portátiles Windows 10 de menos de 200€ que puedes comprar en Amazon

5 portátiles Windows 10 de menos de 200€ que puedes comprar en Amazon

Estos son cinco ordenadores portátiles básicos que puedes comprar en Amazon y que vienen ya con Windows 10 preinstalado de fábrica.

Ver listado

Para desinstalar esta actualización de Windows, debéis hacer lo siguiente:

  • Ir a configuración y, ahí, a la pestaña de "Actualización y seguridad".
  • Hecho esto, nos vamos a "Windows Update" y nos dirigimos a "Ver historial de actualizaciones".
  • Buscamos la actualización Windows 10 KB4535996 y la desinstalamos.

Si no habías instalado la última actualización de Windows 10, como es algo manual no hace falta que lo hagas hasta que se entreguen las correcciones del parche de este martes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, seguridad