Skip to main content

Microsoft planea dejar de dar soporte a Windows 10 en 2025

Fin soporte Windows 10

DepositPhotos

12/06/2021 - 15:40

Microsoft ya ha puesto punto y final a Windows 10. Será en 2025.

Son ya muchas las informaciones las que apuntan a que estamos a tan solo unos días de conocer Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que podría sustituir el Windows 10 actual, y que ya contaría con fecha de defunción, aunque por suerte todavía quedan unos cuantos años.

Y es que según parece, Microsoft acaba de actualizar la página de la política de ciclo de vida de Windows 10 para indicar que la empresa seguirá dando soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.

En esta misma página, puede apreciarse que la fecha de jubilación o de retiro del sistema operativo Windows 10 será el 14 de octubre de 2025 no solo afectando a Windows 10 Home y Windows 10 Pro, sino también a las versiones Pro Education y Pro Workstation.

Si Microsoft no tuviera intención de sacar Windows 11, no debería haber puesto ninguna fecha de finalización de soporte para el Windows 10 actual. Con el nacimiento de Windows 10, ya comentaron que no pretendían lanzar más sistemas operativos numerados.

Retiro Windows 10

Se espera que Microsoft anuncie la nueva versión de Windows 10 el próximo 24 de junio en un evento dedicado. Esta nueva versión se caracterizaría por un cambio sustancial de diseño, estrenando un nuevo menú de inicio, un centro de acción, barra de tareas, aplicaciones nuevas, nueva aplicación de configuración y esquinas redondeadas.

Microsoft podría presentar Windows 11 y ofrecerlo como actualización gratuita para todos los usuarios actuales de Windows 10, y ya veremos si tal como hicieron con el sistema operativo actual, ofrecen una fecha prolongada de actualización gratuita.