Skip to main content

Microsoft quiere estrenar widgets en Windows 10

Widgets Windows 10

Twitter/Daniel Rubino

30/05/2021 - 11:32

Como parte de la modernización de Windows 10, Microsoft puede estar pensando en rescatar los widgets para el sistema operativo con la actualización Sun Valley.

Si bien ahora mismo Microsoft se encuentra lanzando una considerable actualización de funciones para Windows 10, donde realmente veremos un cambio mayúsculo será en el último tramo del año con la actualización Sun Valley que promete modernizar en su totalidad toda la interfaz, añadir nuevos menús y hasta traer de vuelta algunos viejos conocidos como los widgets de Windows 7 y Windows 8.

Y además de modernizar toda la interfaz, también podrían regresar los famosos widgets, algo que podría ser muy similar a los propios que vemos en el sistema operativo iPadOS y que básicamente nos permitirían contar con unos elementos en un lado de la pantalla para contar, a simple vista, con mucha más información, y que también podríamos cambiar su tamaño.

La información ha sido adelantada para filtrador WalkingCat, y que si bien no ha puesto ninguna imagen al respecto sobre cómo lucirían estos supuestos widgets para Windows 10, sí que ha adelantado su presencia en una próxima gran actualización, definiéndolo como algo “que se desliza desde el lado izquierdo de la pantalla”.

Si bien los de Redmond ya han experimentado con el widget de noticias e interés y que ha sido ubicado en la barra de tareas, ya veremos si con la próxima gran actualización del sistema operativo se habilita algún tipo de espacio para manejar estos elementos o bien quedarán encuadrados dentro de otros sitios como la mencionada barra de tareas.

Y es que desde el lanzamiento original de Windows 10 se han sucedido muy pocos cambios relativos a la interfaz de usuario, apostando sobre todo por nuevas características. Parece que los de Redmond han decidido que este año sea sabático en lo que respecta a las nuevas funcionalidades, y en su lugar se han centrado en un cambio de diseño que ya tocaba.

En todo caso todavía hay muchas incógnitas relativas a la actualización Sun Valley que los de Redmond lanzarán en el último tramo del año, y es probable que, al ser escalonada, no llegue a la mayoría de los equipos hasta primeros de 2022.

Etiquetas:

#Windows, #Tecnología

Y además