Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos de ‘Sun Valley‘ la gran actualización visual de Windows

Windows 10
Microsoft estaría trabajando en un lavado visual mayúsculo para la interfaz de Windows 10, un cambio que afectaría a multitud de áreas del sistema operativo e incluso haría mucho más consistente el modo oscuro. En principio no llegaría hasta finales de 2021.

Windows 10 no para de renovarse, y además del cambio en el menú inicio que has visto con la actualización de octubre de 2020, se espera otro importante empuje y cambio visual para el año que viene, y te hablamos de todo lo que sabemos sobre ‘Sun Valley‘, la actualización visual para el sistema operativo que promete romper con todo lo actual.

Parece que Microsoft quiere revitalizar la interfaz de usuario de Windows 10 en 2021 y para ello están preparando una importante actualización del sistema operativo que traerá consigo un cambio de diseño significativo. La información es adelantada por Windows Central basándose en fuentes anónimas.

Según comentan, este proyecto de cambio de diseño cuenta con nombre en código ‘Sun Valley’ se espera que se envíe como parte del lanzamiento deWindows 10 Cobalt que está programado para Navidades de 2021. Esto quiere decir que puede haber muchos cambios de aquí a un año, descartarse definitivamente el proyecto, o incluso retrasarse para 2022.

Este proyecto de cambio visual en la interfaz de Windows 10 estaría encabezado por el equipo de Experiencias y Dispositivos de Windows dirigido por el director de producto Panos Panay.

Todavía no queda muy claro qué cambios visuales podríamos ver al respecto, pero todo parece apuntar a nuevas experiencias en el menú inicio y en el Centro de Actividades, probablemente inspiradas en las mismas que se encuentran en Windows 10X, pero esta ocasión diseñada para escritorio. Otro de los cambios vendría en una barra de tareas actualizada construida bajo código moderno y una interfaz de usuario mejorada y novedosa para el explorador de archivos.

Panel emoji Windows 10

Estos cambios también irían dirigidos al redondeo de las esquinas en las ventanas de toda la interfaz de Windows 10, incluidas las de aplicaciones externas y otras áreas. Habría una mejora en el modo oscuro de Windows 10, pero ahora haciéndolo disponible en otras áreas heredadas de la interfaz de usuario. No está confirmado, pero podría venir este cambio de diseño visual con una evolución de Fuent Design.

También se ofrecerá cierta personalización y libertad al usuario para elegir quedarse con el diseño actual de Windows 10 o bien pasar al diseño actualizado, al menos en la primera versión que se lance de este cambio.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Como hemos comentado previamente, es una actualización que empezará a probarse por los Insiders a mediados de 2021, para llegar al público final en el último trimestre del año.

[Fuente: Windowscentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.