Logo Computerhoy.com

Microsoft rectifica pocos días después de acabar con Windows 7 y crea una nueva actualización gratuita

Windows

Había llegado el final definitivo de Windows 7, Microsoft lleva tiempo advirtiendo de la despedida de esta versión de su sistema operativo y sería necesario que todos los usuarios dieran el salto a Windows 10. Sin embargo, un error les ha obligado a volver a actualizar la última versión.

A principios de año, Microsoft lanzó las últimas actualizaciones de seguridad de Windows 7. Los usuarios se preparaban para despedirse de él de una vez por todas, pero surgió un problema. La pantalla se tiñe de negro cuando se intenta estirar el fondo de pantalla: "Después de instalar KB4534310, el fondo de escritorio puede mostrarse en negro cuando se establece en Estirar", ha admitido Microsoft. 

Este error ha obligado a la compañía a recuperar Windows 7 y lanzar una nueva actualización para solventar el problema en todos los dispositivos que pudieran verse afectados. De no haber lanzado la actualización, los usuarios habrían tenido que pagar para poder corregirlo.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

En un principio, Microsoft indicó que la solución sólo estuviera disponible "para organizaciones que compraron Windows 7 Extended Security Updates (ESU)". Sin embargo, en el último momento parece que la compañía ha rectificado y estará disponible para todos, ejecutando Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1.

Lo más curioso del caso es que, solucionar este error, supone extender la compatibilidad con Windows 7 días después de haber anunciado su final. Los afectados por el fallo no son los únicos que se aferran Windows 7. La Asociación del Software Libre ha pedido a Microsoft que libere el código de Windows 7 para que los propios usuarios puedan mejorarlo e implementar parches de seguridad cuando sea necesario.

A pesar de este inconveniente de última hora, Microsoft sigue decidida a eliminar de la mayoría de ordenadores Windows 7 y seguirá adelante con el final del soporte. Esto significa que el PC seguirá funcionando como hasta ahora, pero los usuarios que sigan utilizando Windows 7 tendrán que despedirse de los parches de seguridad. Los hackers pueden aprovechar que el ordenador es más vulnerable y débil para colar malware, por lo que te recomendamos que actualices a Windows 10 lo antes posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.