Logo Computerhoy.com

Microsoft resuelve el problema de activación de Windows 10

Bloatware en Windows 10

Durante las últimas horas los usuarios han estado reportando problemas de activación de Windows 10 mediante el cual aparece un problema donde Windows 10 Pro se convertía en Windows 10 Home, a pesar de que las claves de activación estaban correctas.

Hace unos días se descubrió un problema con las claves de activación de Windows 10. En concreto ciertos usuarios veían como su versión de Windows 10 Pro se pasaba a Windows 10 Home, un problema con los servidores que gestionan las claves de Windows.

Microsoft ha comunicado que la reactivación ahora debería ocurrir automáticamente y durante las próximas 24 horas, aunque también se podría activar de manera manual siguiendo una serie de pasos. De esta manera si has tenido este error tienes la opción de esperar 24 horas a que sea solventado, o bien hacerlo por ti mismo.

El cliente afectado puede continuar usando Windows 10 Pro como siempre, y la marca de agua desaparecerá en 24 horas a medida que la activación se restaura automáticamente”, señalan desde Microsoft.

Si quieres resolver el problema manualmente debes pulsar sobre el botón inicio, después ir a configuración, luego actualización de seguridad, y finalmente a activación. Desde ahí tienes que darle a solución de problemas para así ejecutar el solucionador de problemas de activación.

Los de Redmond también aclaran que aunque te aparezca el sistema como no activado, no deberías preocuparte, dado que puedes seguir trabajando con Windows igual que antes, sin importar el error que se muestra en la pantalla de activación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.