Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en nuevas características de Bluetooth para la actualización de otoño de Windows 10

Bluetooth

La conectividad Bluetooth podría mejorar en Windows 10 gracias a una futurible actualización que veríamos en nuestros ordenadores a finales del presente año, y que tiene que ver con un nuevo estándar de Bluetooth que aboga por la eficiencia y la seguridad.

Se ha descubierto que en las versiones preliminares de Windows 10 Microsoft está experimentando con una nueva tecnología de Bluetooth, en concreto con la conectividad EATT que es una nueva característica que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de nuestras conexiones por Bluetooth.

En vista de que Microsoft ha cambiado la forma que está probando las actualizaciones de Windows 10 con los insiders, y que ya no están vinculadas a una actualización específica, no se sabe a ciencia cierta cuándo este nuevo soporte de conectividad Bluetooth podría llegar a la versión estable de Windows 10, aunque parece que se trata de una funcionalidad que no veríamos hasta el último tramo del año.

La tecnología EATT se introdujo con el advenimiento de Bluetooth 5.2, que es una versión mejorada del protocolo de atributo ATT del Bluetooth 5. Esto permitiría que las conexiones sucedan más rápido con un uso de energía reducido.

Igualmente esta nueva tecnología reduciría la latencia de extremo a extremo y se esperaría una mejora sobre todo en dispositivos de audio. En lo que respecta a la seguridad, EATT funciona a través de una conexión cifrada y tiene ventajas de seguridad sobre ATT. Esto serían todo ventajas para dispositivos que hagan uso de esta tecnología.

Microsoft ya ha finalizado la actualización 20H1 de Windows 10 que estará disponible en los equipos a partir de la primavera, pero también se espera que haya otra actualización, más enfocada a un paquete de servicio, que sucederá en otoño de este año donde podría incluirse esta característica de Bluetooth.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.