Logo Computerhoy.com

Por un millón de dólares, esta TV 16K de Sony puede ser tuya

Sony Crystal LED 16K

Sony ha anunciado la disponibilidad de su sistema de pantalla Crystal LED para la instalación de los hogares. La compañía nipona ofrecerá diferentes configuraciones, y la opción más alta de la gama, su TV de 16K, tendrá un precio de un millón de dólares, por lo que solo estará al alcance de los bolsillos más privilegiados.

El futuro de los televisores pasa por la tecnología MicroLED, que promete acabar sustituyendo a los TV OLED en nuestros hogares. El primer modelo con esta tecnología fue The Wall, una pantalla modular de 146 pulgadas que Samsung presentó en el CES 2018, y Sony bautizó a su tecnología modular con el nombre de Crystal LED.

Por tanto, como decimos Crystal LED se trata de una tecnología que permite instalar pantallas de casi cualquier tamaño y resolución a partir de módulos. De esta forma, es posible adaptarse a las necesidades de los consumidores y al espacio disponible en cada hogar. Conserva todas las ventajas que ofrece el OLED. Los píxeles emiten luz propia y se pueden apagar y encender a voluntad, lo que permite conseguir negros perfectos y colores más vivos. Además, al tener muchas más LEDs, el brillo es mayor. 

La tecnología Crystal LED de Sony emplea microLED ultra fino con un espesor de 0.003 mm², la mitad que el grosor de un cabello humano, por lo que es 100 veces más pequeño que los LEDs convencionales. Entre sus características destaca que ofrece imágenes en movimiento nítidas y sin desenfoque con una velocidad de hasta 120 fps, HDR con un brillo de hasta 1.000 nits, escala de grises de 10 bits, gama de color del 140% del espectro sRGB o reproducción del color precisa.

Sony ha anunciado la disponibilidad de cuatro configuraciones de su sistema de pantalla Crystal LED:

  • Televisor de 110 pulgadas con resolución Full HD, compuesto por 18 módulos. Su tamaño es de 2,4 x 1,2 metros. 
  • Televisor de 220 pulgadas con resolución 4K, compuesto por 72 módulos. Su tamaño es de 4,9 x 2,7 metros. 
  • Televisor de 440 pulgadas con resolución 8K, compuesto por 288 módulos. Su tamaño es de 9,7 x 5,5 metros. 
  • Televisor de 790 pulgadas con resolución 16K, compuesto por 576 módulos. Su tamaño es de 19,2 x 5,5 metros.

De acuerdo con el medio especializado What Hi-Fi?, el precio del TV de 16K de Sony será de un millón de dólares, y la configuración 4K costaría 877.000 dólares. Eso sí, la instalación y cinco años de asistencia técnica están incluidos en el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.