Logo Computerhoy.com

Millones de usuarios de Windows 10 están cometiendo un error fatal cada vez que usan el navegador

Con Windows 10

Pexels

Un número sorprendentemente alto de usuarios de Windows 10 siguen aferrándose a Internet Explorer, a pesar de que el viejo navegador ya no tiene soporte de Microsoft por lo que no sería nada recomendable seguir usándolo.

Casi la mitad de los dispositivos con Windows 10 siguen usando Internet Explorer como navegador, lo que equivale a millones de PC en oficinas y otros lugares de trabajo en todo el mundo.

Y Microsoft terminará oficialmente el soporte para Internet Explorer 11 de forma inminente mañana (15 de junio de 2022), lo que significa que los usuarios tendrán que actualizar a Edge, el navegador que vino a sustituir a Explorer hace años. Eso o arriesgarse a un potencial ciberataque.

Las cifras exactas son el 47% de los usuarios de Windows 10, según confirma Lansweeper que las compartió con TechRadar Pro. Para el estuido, Lansweeper auditó más de nueve millones de dispositivos de 33.000 organizaciones.

Cómo eliminar y desinstalar Internet Explorer de Windows 10

Microsoft ha advertido en repetidas ocasiones a las empresas que Internet Explorer se retiraría oficialmente este año, pero no todas las empresas han sido lo suficientemente proactivas como para elaborar un plan de transición a otro navegador. 

Microsoft anunció por primera vez sus planes de retirar el soporte para Internet Explorer 11 en Windows 10 y Microsoft 365 en agosto de 2020, y desde entonces ha ido quitando gradualmente los servicios para el navegador.

Sin embargo, no son solo las versiones no compatibles del navegador las que están causando problemas, ya que Lansweeper también descubrió que una gran cantidad (79%) de los PCs encuestados ni siquiera ejecutaban la última versión de Windows 10, por no hablar de Windows 11.

La compañía descubrió que la versión 2004 de Windows 10 era la más popular que se ejecutaba en los dispositivos corporativos, a pesar de que hubo tres actualizaciones posteriores desde su lanzamiento en mayo de 2020.

Nosotros, los usuarios, debemos asegurarnos de que nuestros dispositivos están actualizados a la última versión de Windows, ya que la compañía incluye regularmente parches de seguridad y correcciones para las últimas vulnerabilidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.