Logo Computerhoy.com

Este mini-PC cabe en la palma de la mano y viene con procesador Intel, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria

Chuwi LarkBox
Chuwi

En los últimos años no solo se está viviendo una mejora en los distintas prestaciones de los ordenadores, también se están fabricando equipos cada vez más pequeños. No hace falta ir al extremo de la Raspberry Pi para verlo, ya que se están diseñando distintos mini-PC que son superiores a algunos de los equipos que se venden en tamaño normal.

Desde China ha llegado información sobre el próximo ordenador de Chuwi, el modelo Chuwi LarkBox cuyo tamaño es más que llamativo. Nunca mejor dicho, puede ser un ordenador de bolsillo gracias a sus 127 gramos de peso y unas medidas de 6,1 x 6,1 x 4,3 cm.

En cuanto a las prestaciones que tendrá, son más que útiles para un usuario medio gracias al procesador Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos a 1,1 GHz de frecuencia, que viene acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, también se podrá incorporar un lector de microSD de hasta 128 GB.

A nivel de conexiones, este pequeño PC de Chuwi contará con sendos puertos HDMI y USB Tipo C, dos USB, salida de audio de 3,5 mm y conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0. El equipo también incluirá un pequeño ventilador para evitar que se sobrecaliente.

Según recogen en Liliputing, la compañía afirma que se podrá realizar un uso normal del equipo y será capaz de reproducir video en 4K. Se está buscando con este modelo que sea realmente útil y, más allá del tamaño, que los usuarios que lo quieran comprar vayan a utilizarlo, y es una realidad que muchos buscan ante todo el poder ver contenido multimedia con los equipos.

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

En sus escasos 7 años de vida las Raspberry Pi se han utilizado en un sinfín de proyectos de lo más variado pero, ¿sabes cuáles son los hitos tras el desarrollo de este pequeño ordenador? Te contamos la historia de este mini-PC.

Lee el reportaje

Chuwi es una empresa China todavía no muy conocida, pero hace años que está presente en nuestro país y cuenta con numerosos equipos. Suele destacar por sus portátiles o tablets, pero con los mini-PC está probando otro mercado que puede que explote en los próximos tiempos.

De momento no se sabe la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá el Chuwi LarkBox, pero todo apunta a que se ponga a la venta en mayo, por lo que seguramente tendremos más novedades en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.