Skip to main content

Monta tu propio Mini PC con este Intel NUC: tiene un i5 y cuesta 243 euros con espacio para 32GB de RAM

Intel NUC

Amazon / Getty Images

06/04/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Hay muchos Mini PC a la venta, aunque los Intel NUC son de los que mayor calidad ofrecen. Uno de ellos cuesta menos de 250€ en Amazon con un procesador bastante completo.

A día de hoy, los ordenadores ultracompactos se han convertido en una de las mejores opciones para aquellos que trabajan desde casa, los llamados Mini PC, que ofrecen bastante potencia sin ocupar tanto espacio como un sobremesa.

De los muchísimos modelos que hay a la venta, a los fans de la informática seguramente les suenan más los Intel NUC, ordenadores de tipo barebone, es decir, configurables con los componentes que tu selecciones. Ahora mismo hay un modelo que está rebajado en Amazon a 243 euros y que es una excelente opción.

Intel NUC con i5 por 243€

Viene ya de serie con su chasis y todo lo necesario para funcionar, o más bien casi todo. Equipa un procesador Intel Core i5, aunque tendrás que añadirle la memoria RAM (hasta 32GB) y un SSD de tipo M.2.

Evidentemente, eso significa que a la inversión inicial tendrás que añadir un poco más, aunque mejor así que comprar un Mini PC con componentes de calidad discutible. Si sabes lo que quieres para tu ordenador, es una opción mucho mejor.

En lugar de un SSD puedes optar con un disco duro convencional, aunque no es recomendable, y es que las unidades en estado sólido ofrecen mucha más velocidad de lectura y transferencia, y eso se nota bastante a la hora de ejecutar el SO o cualquier app.

Pese a que su procesador es de 7ª Generación, es más que suficiente para ofrecer la potencia que necesitas para ejecutar casi cualquier app, desde Chrome hasta Zoom, pasando incluso por algunos programas más pesados, como los de editar foto o vídeo, aunque de forma modesta.

Un detalle adicional es que como viene sin almacenamiento, también viene sin sistema operativo. No es un gran problema, y es que puedes instalar Windows 10 por tu cuenta sin muchos inconvenientes.

El envío te sale totalmente gratis tengas o no Amazon Prime, ya que supera los 29 euros a partir de los cuales Amazon asume todos los gastos de envío.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Amazon

Y además