Logo Computerhoy.com

4 motivos por los que, si tienes un Chromecast en casa, no puede faltar un Google Home

- Actualizado:
Cómo conectarse a un Chromecast sin router WiFi

La forma en la que consumimos televisión ha cambiado mucho en los últimos días. Mientras los más mayores recuerdan cuando sólo contaban con dos canales de televisión entre los que elegir, nosotros ahora tenemos a nuestra disposición miles de plataformas y opciones para usar ese gran dispositivo que preside los salones de casi todas la casas. 

El mundo del streaming ha irrumpido con fuerza en nuestros hogares y muchos usuarios siguen teniendo monitores sin conexión a internet por lo que dependen de otros dispositivos que ejerzan de enlace como el Google Chromecast desde el cual conectar la televisión con nuestro smartphone, PC o un altavoz inteligente

Los altavoces inteligentes añaden una serie de ventajas al Chromecast y más si se trata de uno de la misma compañía como el Google Home. La combinación de estos dos dispositivos del gigante tecnológico nos ofrecen una serie de mejoras en sus funciones, además de las que cada uno propone por separado. 

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Si ya cuentas con un Chromecast para tu televisor y te estás planteando la posibilidad de sumar a la colección de los dispositivos electrónicos de tu casa un altavoz inteligente, deberías tener en cuenta las ventajas que tiene sumar estos dos aparatos en el salón. 

Personalizar Google Chromecast desde el Google Home

Para empezar, los altavoces inteligentes de Google cuentan con una aplicación desde la que tendremos más control sobre la gran variedad de dispositivos conectados que tengamos en casa. Ese pequeño universo del IoT o Internet de las Cosas que hayamos creado en casa desde una aplicación del móvil y por extensión, desde el altavoz inteligente. 

Una de las funciones que podremos realizar desde esa aplicación sería cambiarle el nombre al Chromecast. Le podemos bautizar como queramos y así poder decirle al altavoz que ponga Netflix o YouTube en este dispositivo sin tener que nombrar el nombre que viene de serie que suele ser complicado y darle un estilo personal e incluso divertido. 

Controlar la emisión desde el móvil

Google Home Mini
Google

Precisamente ésta aplicación también nos ofrece una interfaz de un mando a distancia cuando estamos mandando algún contenido streaming desde el altavoz de Google al Chromecast. Podemos adelantar la emisión o atrasarla y modificar el volumen con mayor precisión que si lo hiciéramos con el mando del televisor o con comandos de voz. 

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

Comandos de voz para controlar el Chromecast

Por supuesto, una de las principales ventajas que tiene contar en casa con un altavoz inteligente conectado a cualquier otro aparato es la opción de darle órdenes simplemente con la voz, los conocidos como comandos de voz: Ok Google, pon Stranger Things en el televisor. 

Podemos mandar una galería de fotos a la televisión, una vídeo de YouTube o de cualquier plataforma de streaming, incluida música en Spotify con una simple frase en voz alta. De igual manera podrás indicarle que suba o baje el volumen o adelante la emisión. 

Configurar varios televisores

La última de las ventajas que se consiguen con la combinación de estos dos dispositivos nos permite integrar varias televisiones en el ecosistema del altavoz si tenemos una en el salón y otra en la cocina o en la habitación

Google Nest Hub

Google Nest Hub

El altavoz con pantalla de Google. Te permite utilizar el asistente ayudándote de la pantalla táctil, que puede mostrar la hora, el tiempo o el paso a paso de una receta de cocina.

Cómpralo al mejor precio

Lo mejor es que normalmente usamos más uno de estos aparatos más que el resto, por ejemplo el del salón, o tal vez el del dormitorio. Con el Google Home podemos indicar uno de ellos como nuestro favorito y que se active por defecto cuando queramos ver alguna serie o vídeo en internet, mientras que para verlo en los demás deberemos indicarlo. 

Poco a poco Google, así como otras compañías tecnológicas van sumando funciones y haciendo estos sistemas más inteligentes para que crear un ecosistema conectado en casa nos sea cada vez más ventajoso y así sumarle a estas cuatro opciones muchas otras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.