Skip to main content

Motorola Edge +: Motorola apostará por las pantallas en cascada en su próximo buque insignia

Motorola

06/03/2020 - 13:14

Como si se derramaran por los bordes, los fabricantes de teléfonos móviles han dado con otra forma de ampliar el tamaño de sus pantallas, sin hacer crecer los smartphones hasta unas dimensiones incómodas para su uso. Oppo parece ser la última en estar sumándose a la moda de las pantallas en cascada. 

Motorola presenta cada cierto tiempo un móvil nuevo, normalmente dentro de un misma gama variando ciertas características, pero conservando gran parte del resto. Sin embargo, hace bastante que no se decanta por un móvil superior que destaque por encima del resto del catálogo, un buque insignia que marque el camino. Esto podría cambiar en breve. 

OneLeaks y Pricebaba ha publicado algunas especificaciones filtradas de este misterioso futuro smartphone de Motorola y algunos renders que muestran los dos detalles más relevantes de su diseño: una gran pantalla y triple cámara trasera.

Según esta información, las dimensiones del nuevo móvil serían 161,1 x 71,3 x 9,5 mm. Sería bastante grande, similar a las dimensiones que presenta el Samsung Galaxy S20+, aunque Samsung no haya continuado usando sus pantallas con bordes curvos en este caso, como sí parece que hará Motorola. 

Esta propuesta, plantea un problema, hay menos espacio para los botones laterales, aunque según se aprecia en los renders, estarían al terminal la pantalla más cerca de la parte trasera que delante. 

En la parte trasera se sitúan las tres cámaras de las que aún no sabemos sus cualidades, y la cámara frontal se deja ver en un orificio en la esquina superior derecha para dar más espacio a la pantalla. El lector de huellas dactilares, podría estar donde se muestra el logo de Motorola en el centro de la carcasa de cristal

Motorola

Rumores anteriores apuntaban a que el interior estaría presidido por el el Snapdragon 865, por lo que el Motorola Edge+ sea compatible con 5G, acompañado de hasta 12 GB de RAM.

Aún no se conoce la fecha en la que está prevista la presentación de este nuevo terminal de Motorola, si fuera a finales de 2020 podría llegar con el sistema operativo Android 11 que Google presentará en mayo. No obstante, por el momento no son datos oficiales por lo que esperaremos a que sea la propia marca la que vaya dando pistas.