Logo Computerhoy.com

Descubre si tu móvil es compatible con la aplicación de Teléfono que Google ha comenzado a liberar

Aplicación Google Phone
CH

Es una de las aplicaciones más sencillas de Google, aquella que permite llamar por teléfono a cualquiera de nuestros contactos. Sin embargo, no está disponible en muchos de los móviles Android, a pesar de que un gran número de usuarios la prefieren a las aplicaciones de otras marcas. 

La aplicación Google Phone o Teléfono comienza un nuevo despliegue por móviles de otros fabricantes. Si hasta ahora no la habías usado, es porque no tenías un móvil Pixel o uno con Android One. La aplicación venía hasta ahora instalada de manera predeterminada en estos teléfonos, mientras que en el resto no era posible usarla. 

Desde XDA- Developers aseguran que esta aplicación se puede descargar e instalar directamente desde Google Play en algunos terminales donde antes era imposible. Hasta ahora era necesario utilizar APK modificados o las versiones de las demás marcas

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Los investigadores de esta web confirman que han podido instalr y usar con normalidad la última versión beta de esta aplicación desde Google Play en móviles que antes no lo permitía. A pesar de las advertencias de posibles fallos, el funcionamiento ha sido el adecuado. Esto indica que Google está preparando el despliegue de su herramientas de llamadas a otros modelos. 

No se conoce la lista completa de modelos que ya pueden incluir esta app entre su lista de aplicaciones descargadas. Marcas como Samsung y OnePlus se quedan fuera y siguen sin ser compatibles con ella, mientras que sí se han confirmado otros modelos como el Zenfone 6, el Oppo Find X2 Pro y el LG V60 como modelos compatibles. 

XDA-Developers explica que la aplicación Google Phone requiere que la biblioteca compartida del marcador esté presente en el teléfono, lo que supone un problema para los teléfonos de OnePlus y Samsung que, de momento, no permiten esta función y por lo tanto no soportan el funcionamiento de la app de Google. 

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Si no tienes un teléfono móvil de estas dos marcas y queremos comprobar si nuestro modelo es compatible con esta aplicación, es tan sencillo como dirigirse a Google Play y descargarla. También es posible utilizar la última versión en APKMirror. Si Google está permitiendo que otros teléfonos puedan usar su marcador de llamadas, no sería extraño que poco a poco esa lista se ampliara. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.