Logo Computerhoy.com

Móvil plegable de Samsung: especificaciones de la pantalla flexible

pantalla flexible samsung

En la tarde ayer, tras varios años de rumores y especulaciones, Samsung presentó oficialmente sus nuevas pantallas plegables AMOLED Samsung Infinity Flex, que equiparán distintos dispositivos el año que viene. Ahora, la corporación coreana ha dado más información y ya conocemos las especificaciones de la pantalla del móvil plegable de Samsung.

La conferencia que el gigante asiático dio ayer generó la máxima expectación debido al interés de todo el mundo por conocer las características de la pantalla plegable Samsung Infinity Flex. No obstante, lo cierto es que la presentación no nos dejó ver muchos detalles del panel: todas las imágenes que se mostraron en directo se visionaron a oscuras y de lejos, y no se revelaron nombres de dispositivos, datos técnicos, fechas o precios.

Un poco más tarde, los asistentes a la Conferencia de Desarrolladores de Samsung pudieron conocer algunos detalles más sobre los dispositivos flexibles que la compañía tiene entre manos.

En concreto, la corporación mostró algunas especificaciones de las pantallas de su teléfono móvil plegable, tanto el panel de la cubierta (el que se ve en la parte superior cuando el terminal está plegado) como el principal. La pantalla de cubierta tiene un tamaño de 4,58 pulgadas y una relación de aspecto de 21:9. Ofrece una resolución de 1960 x 840 píxeles, algo que ha sido criticado por resultar bastante limitada, y una densidad de 420 dpi. 

En cuanto a la pantalla principal, presenta un tamaño de 7,3 pulgadas con una relación de aspecto de 4,2:3, una resolución de 2.152 x 1.536 píxeles y una densidad de 420 dpi, la misma que la de la pantalla de cubierta. 

En relación a la duración de la batería, Samsung indicó que, a pesar de contar con dos pantallas, esperan que su móvil flexible presente una autonomía similar a la que ofrecen sus smartphones actuales. 

Respecto a la fecha de lanzamiento y el precio del móvil plegable de Samsung, la compañía explicó que, aunque todavía no pueden confirmar con exactitud cuándo llegará al mercado, podría ser en la primera mitad de 2019. "En cuanto al precio, aún no se ha decidido, pero se establecerá para ser lo más apropiado posible", afirmó un portavoz. Los analistas consideran el precio oscilará entre los 1.500 y los 2.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung