Logo Computerhoy.com

Samsung Infinity Flex: Samsung presenta sus pantallas plegables

Ya es oficial. Samsung acaba de presentar oficialmente sus nuevas pantallas AMOLED plegables Samsung Infinity Flex, que estarán presentes en todo tipo de dispositivos en los próximos años.

Se trata de pantallas AMOLED ultrafinas que pueden doblarse, plegarse o enrrollarse. Durante la presentación ha mostrado (a oscuras) un dispositivo con forma de móvil con un pantalla estándar de 5 o 6 pulgadas, que al desplegarse contiene una tablet con el doble de tamaño en su interior. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Es un concepto diferente al que nos mostró Royole FlexPei hace unos días, en donde solo había una pantalla. El prototipo de Samsung tiene dos pantallas: una pantalla de móvil en el exterior, y una plantalla plegable AMOLED Samsung Infinity Flex en el interior, que se despliega cuando abres el dispositivo:

Samsung Infinity Flex: Samsung presenta sus pantallas plegables

Estamos contemplando la fusión del móvil y la tablet en un único dispositivo, aunque el grosor del nuevo gadget será el primer problema a solventar.

Las apps se mueven de una pantalla a otra de forma fluida y automática, permitiendo nuevas formas de interacción. 

Se pueden usar tres apps al mismo tiempo, con un nuevo sistema de ventanas que Samsung llama Multiactive Windows.

Google ha anunciado su apoyo a esta nueva tecnología, explicando en el escenario que ya está adaptando Android para soportar las  nuevas pantallas AMOLED plegables Samsung Infinity Flex.

Samsung Infinity Flex: Samsung presenta sus pantallas plegables

Llama la atención que todas las imágenes que han mostrado en directo se han visionado a oscuras y desde lejos. No se han revelado nombres de dispositivos, datos técnicos, fechas o precios. Parece que Samsung ha querido guardarse la presentación del nuevo móvil con pantalla plegable Samsung Infinity Flex para un evento posterior. Quizá, para el MWC de Barcelona en febrero.

Me quiero comprar un reloj inteligente de Samsung, ¿qué opciones tengo?

Hoy hemos asistido a la presentación de una nueva generación de dispositivos y, quizá, a la extinción de la tablet. Estas pantallas AMOLED plegables y ultrafinas permiten introducir la propia tablet dentro de un smartphone. Es el inicio de una nueva era, y los móviles Android se han situado un paso por delante de Apple. ¿Habrá una respuesta de la compañía de la Manzana?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Samsung