Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Samsung podría tener una pantalla oculta

movil plegable

El Galaxy X, el móvil plegable de Samsung, podría estar equipado con una pantalla oculta secundaria. Este panel permanecería escondido con el smartphone desplegado y su función sería la de mostrar información al usuario cuando el terminal está cerrado.

Una patente de Samsung que ha aparecido publicada en LetsGoDigital nos muestra que el Galaxy X podría estar equipado con una segunda pantalla oculta. El contenido del documento nos muestra un smartphone flexible que, al doblarse, deja a la vista del usuario otro panel que permanece oculto cuando el terminal está desplegado. De este modo, el dispositivo puede mostrar información a su propietario sin necesidad de abrir la pantalla.

Según se aprecia en las imágenes, el usuario quizá tendría la posibilidad de personalizar el contenido de esta pantalla accesoria, que además de datos como la hora y la fecha también podría mostrar accesos directos a las principales aplicaciones y permitiría llevar a cabo algunas acciones.

patente samsung
LetsGoDigital

Además de los nuevos detalles de la segunda pantalla oculta, sabemos que el móvil plegable de Samsung contará con un panel que tendrá un tamaño de unas 7 pulgadas desplegado y que pasará a ocupar unas 4,5 pulgadas cuando esté doblado.

Llevamos hablando de él durante años y, aunque parecía que el momento de su estreno no iba a llegar nunca, todo apunta a que su puesta de largo tendrá lugar en 2019. Así lo afirma el último informe de The Wall Street Journal, que citando fuentes familiarizadas con los planes de Samsung señala que el Galaxy X verá la luz a principios del próximo año. 

Compra móviles Samsung a buen precio en Amazon España

Estas informaciones coinciden con otros rumores recientes, que señalaban que Samsung presentaría el Galaxy S10 en enero y el móvil plegable en el MWC. De acuerdo con estos datos procedentes del medio local The Bell, con esta estrategia la marca tiene el objetivo de adelantarse a la competencia y evitar que sus productos emblemáticos se canibalicen entre sí. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung

Productos: Samsung Galaxy X