Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de tipo concha de Samsung sería más barato de lo que imaginas

Móvil plegable tipo concha de Samsung

De acuerdo con los medios surcoreanos, el móvil plegable de tipo concha de Samsung podría ser más barato de lo que crees: costaría menos de 800 euros y estaría dirigido al mercado masivo.

El gigante asiático fue el primer fabricante en lanzar al mercado su móvil plegable, adelantándose al resto de marcas. No obstante, dado que el Samsung Galaxy Fold está orientado a un público minoritario con un precio que supera la barrera de los 2.000 euros, no se trata de un dispositivo con amplia presencia en las calles. 

Esto podría cambiar con el nuevo móvil plegable de tipo concha que prepara la compañía. Conocimos su existencia el pasado mes de octubre, cuando Samsung anunció que está trabajando en distintos factores de forma para los smartphones con pantalla flexible, entre ellos el de tipo concha con el pliegue vertical del panel. 

El nuevo dispositivo llegaría para competir directamente con el Motorola Razr 2020, el móvil con pantalla plegable de tipo concha que ha causado sensación tras su presentación hace unas semanas. Y es que el modelo de Motorola no solo ofrece un diseño distinto al que habíamos visto hasta ahora, sino que además será más asequible, con un precio estimado de unos 1.500 dólares. 

De estar en lo cierto los rumores que recoge el medio local The Korea Herald, el smartphone plegable de tipo concha de Samsung costaría alrededor de 1.000.000 de wones, que al cambio actual son 757 euros, aproximadamente la mitad que el Razr 2020.

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

A partir del 18 de octubre sale a la venta el nuevo Galaxy Fold de Samsung, el primer smartphone plegable del mundo, adelántate a todos y reserva ya el tuyo con Vodafone al mejor precio... ¿A qué estás esperando?

Saber más

Este movimiento respondería a una estrategia de la corporación para incrementar las ventas y convertirlo en un dispositivo masivo, y sugiere que las especificaciones de este terminal podrían ser bastante comedidas. De hecho, según los analistas, dependiendo de las ventas de este modelo Samsung decidiría si amplía la línea de móviles plegables o si por el contrario solo mantiene la familia Fold y el nuevo de cierre vertical.  

El smartphone plegable de tipo concha llegaría a principios de 2020, y se espera que el Galaxy Fold 2 también sea anunciado el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.