Logo Computerhoy.com

Móviles despiezados y enmarcados... ¿las nuevas obras de arte?

Móviles despiezados y enmarcados... ¿las nuevas obras de arte?

Grid Studio

¿Colgarías un cuadro de un iPhone 6 o un Nokia E71 despiezado en tu salón? Grid Studio convierte móviles y otros dispositivos en objetos de exposición. ¿Puede considerarse arte?

Normalmente, cuando un móvil deja de resultarnos útil, porque ya está muy viejo o se ha quedado anticuado, lo metemos en un cajón, o bien lo vendemos de segunda mano, o nos deshacemos de él. Pero una empresa de diseño llamada Grid Studio lo convierte en obra de arte. O al menos, en un objeto de exposición.

Grid Studio vende móviles despiezados y enmarcados, para colgar en un despacho o salón. Que se trate o no de una obra de arte se lo dejaremos a los expertos, pero desde luego tienen una atracción hipnótica para los amantes de la tecnología.

Aquí podemos ver, con más detalle, el cuadro de un viejo Nokia E71 despiezado, un móvil con teclado muy popular en los años 90:

Móviles despiezados y enmarcados... ¿las nuevas obras de arte?

Grid Studio

Grid Studio desmonta el móvil, extrae todas sus piezas, las limpia y cataloga una a una. Después las distribuye a lo largo del cuadro, indicando para qué sirve cada una de ellas. Además hay un pequeño párrafo con la historia del móvil. Y como toda obra artística, con la firma del autor en una esquina.

En su catálogo podemos ver cuadros dedicados al iPhone 4S, iPhone 5 e iPhone 6, algunos ya agotados. Pero también ofrecen uno del Blackberry Bold 9000, y el mencionado Nokia E71. Los precios rondan los 140 dólares, así que no son caros.

No trabajan solo con móviles. Tambien despiezan y enmarcan cámaras de fotos, el iPod Touch, e incluso la consola PSP:

Móviles despiezados y enmarcados... ¿las nuevas obras de arte?

Grid Studio

Todo el proceso, incluyendo la colocación del marco, está hecho a mano.

No se si Grid Studio no ha pensado en ello o no lo ve factible, pero sería mucho más interesante un servicio de enmarcado de nuestros propios dispositivos. Es decir, que nosotros les enviemos nuestro viejo móvil al que hemos cogido cariño, y ellos lo despiezaran y enmarcaran, por un precio.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El nuevo buque insignia de Xiaomi viene con Snapdragon 888, conexión 5G y carga rápida a 55W, además de otras prestaciones que lo convierten en un gama alta de primer nivel.

Cómpralo al mejor precio

Ya no sería un hardware ajeno, sino nuestro propio dispositivo que tan bien nos ha servido durante años.

En cierto modo es una especie de taxidermismo tecnológico, lo cual no deja de ser un poco inquietante...

SI quieres ver más, echa un vistazo a su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone